Home / policiales / Escándalo en el SUTE: separaron del cargo al titular por una denuncia de violencia de género

Escándalo en el SUTE: separaron del cargo al titular por una denuncia de violencia de género

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, fue separado del cargo en el sindicato que conduce a raíz de una denuncia penal por presunta violencia de género y laboral. Además se puso en marcha una Junta de Disciplina.

A través de un comunicado oficial, esta mañana, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación hicieron referencia a la situación del titular del gremio, quien habría sido denunciado penalmente por cuestiones de género y laborales relacionados a presunta violencia y acoso. Ante la gravedad de los hechos y la circulación de la información que involucra al Secretario General desde el sindicato decidieron apartarlo de sus funciones y poner en marcha una Junta de Disciplina.

Según precisan, ayer martes se reunió el Secretariado Provincial del SUTE para evaluar la situación y un comunicado ajeno al gremio difundido recientemente, en el que se realizan graves aseveraciones que involucran al Secretario General del SUTE.

Por esto, desde el gremio informaron a los trabajadores de la educación que en esta reunión se dispuso que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y “los mecanismos democráticos de la entidad”.

Henríquez fue apartado de sus funciones y se puso en marcha una Junta de Disciplina. En este sentido, desde el sindicato confirmaron que la presentación de cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones.

Según trascendió, al finalizar la reunión del Secretariado, se habría informado a los miembros de la existencia de una denuncia penal, elemento que sería incorporado al proceso de investigación.

Trascendió que habría sido denunciado penalmente por cuestiones de género y laborales.

Lo cierto es que mientras este proceso se efectúa, el Secretario General Sebastián Henríquez permanecerá apartado de sus funciones sindicales para así garantizar la transparencia e imparcialidad de a investigación en un año en el que hay elecciones y el clima interno esta enrarecido.

Fuente: Memo