Home / policiales / Mudanza con robo: recuperan un millón de pesos

Mudanza con robo: recuperan un millón de pesos

En diversos allanamientos exitosos se pudo dar con casi la totalidad del motín que se alzaron justamente algunos de los empleados de una mudanza de un comercio de bazar en la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis. Se recuperó el dinero y hay dos detenidos.



Fueron efectivos de Comisaría 8° de Villa Mercedes quienes recuperaron el dinero y detuvieron a dos hombres Luis Alberto Portela y Enzo Alexis Alfonzo que fueron señalados como los responsables de robar semejante cantidad de dinero que estaba en una caja en la mudanza del comercio del bazar MegaShop.

Tras realizar tareas investigativas fueron allanadas dos casas ubicadas, una en calle Lisandro de la Torre al 800 y otra en la manzana H del barrio Antonio Palacios de la ciudad de Villa Mercedes pero en total se realizaron un total de 6 allanamientos.

“Detuvimos a dos hombres de 21 y 38 años de edad sindicados como los autores del ilícito y recuperamos parte del dinero sustraído en las dos viviendas allanadas y otra parte del botín en cuatro domicilios pertenecientes a familiares de los detenidos”, indicó el personal actuante.

Según se supo el dinero fue sustraído de un local de venta de bazar, ubicado actualmente en calle Lavalle al 300 durante la mudanza del comercio al citado lugar y la denuncia fue radicada por el encargado del mismo. El robo habría ocurrido en el traslado porque se contrató a 3 changarines para la ocasión de desarmar estanterías y traslado de elementos. Dos de ellos fueron individualizados por los investigadores como los responsables, según lo publicado por el Diario de la República se habrían pegado los fajos de billetes en el cuerpo para poder disimular y sacar el dinero del lugar sin despertar sospecha, se arribó a esa conclusión al encontrar en un baño billetes rotos pegados con cinta adhesiva.

En la Seccional 8° las actuaciones están caratuladas preventivamente como “averiguación hurto”

La jueza María Antonela Panero Magnano ha señalado que para el lunes 11 de enero 2021 están citados a declarar policías que instruyeron el sumario y testigos de la recuperación de distintas sumas de dinero. Mas adelante el Defensor Oficial decidirá se les aconseja a los detenidos que han uso del derecho a declarar teniendo en cuenta que en principio no hay material fílmico del hurto del dinero que estaba en una caja de cartón.

Fotos: Gentileza Policia de San Luis