Home / sociedad / Ciclovías en Mar del Plata: planificación para el futuro

Ciclovías en Mar del Plata: planificación para el futuro

Con las características geográficas que tiene la ciudad de Mar del Plata, desentrañamos cuál es la estrategia de las autoridades locales, para darle infraestructura a los ciclistas con ciclovías e incentivar la movilidad sustentable, de acuerdo a un plan a largo plazo.

CuyoNoticias dialogó con el ingeniero Dante Galván, subsecretario de movilidad urbana de la municipalidad de General Pueyrredón desde la “Perla del Atlántico”, sobre este emblemático lugar turístico de la Argentina y qué es lo que planifican sobre la bicicleta como medio de movilidad sustentable.

“La pandemia nos ha cambiado parte de la librería, de la bibliografía que veníamos trabajando. Yo soy docente en una facultad y vengo tratabajando el tema de la movilidad desde hace muchos años, y la pandemia nos ha generado la necesidad de trabajar sobre una movilidad resiliente. Y los sistemas de movilidad no han sido resilientes en el partido de General Pueyrredón, es un partido en el que el transporte público tiene una cuota de cerca del 30%, no es una mala cuota en primera instancia, pero ante el impacto agudo del Cóvid, lo que ha pasado es que se ha lastimado mucho este servicio. Y por lo tanto esto ha atacado el sistema de movilidad”, contó.

“Veniamos trabajando sobre una planificación, los objetivos estratégicos no han cambiado, pero sí la pandemia ha sensibilizado tanto a nosotros como gestores de ese espacio público, de ese sistema de movilidad, como también a los usuarios del espacio público”.

En principio el Concejo Deliberante aprobó la construcción de carriles exclusivos para ciclistas, en el marco del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, que en una primera etapa, será de de 79 kilómetros.

Escuchá la nota completa a continuación
Ir a descargar