Home / sociedad / Mendoza transita un “incremento exponencial” en el Master Plan de ciclovías que impulsa Unicipio

Mendoza transita un “incremento exponencial” en el Master Plan de ciclovías que impulsa Unicipio

El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano llegó para quedarse y la pandemia ha sido el escenario ideal para que tome impulso este plan de obras para construir una enorme de red de ciclovías que unirá los departamentos del Gran Mendoza.

Graciela Marty, la máxima ejecutiva de Unicipio, quien está a cargo de coordinar la aplicación del plan master de ciclovias para todo el gran Mendoza, dialogó con CuyoNoticias y nos explica cómo se están llevando a cabo las directivas de esta planificación para desarrollar e implementar la infraestructura establecida como objetivo para interconectar con ciclovías los departamentos que integran el Unicipio.

“Hay un crecimiento exponencial de los usuarios de la bicicleta. En estos días la Secretaría de Servicios Públicos estará publicando una encuesta de ciclistas, y ahí es donde te das cuenta, no solo por la pandemia, que la gente joven prefiere la bicicleta. En este momento, si te pones a pensar, la idea de progreso es cultural, no siempre es la misma, el progreso en este momento viene atado a la bicicleta. Nosotros, estamos muy contentos desde Unicipio, de haber previsto esto y de haber planificado una red de ciclovías tan grande, para una ciudad como la nuestra”.

“Para que se den una idea, en CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay 230 km de ciclovías. Y nosotros ya tenemos 120 km de ciclovías municipales, que ha hecho cada municipio con sus recursos. Y hemos planificado una ciclovía de 110 km más, en la primera etapa, que es la que acabamos de empezar a licitar, esto será en el corto plazo, comenzará en este 2021, son caminos de bicicletas, la mayoría son ciclovías, y algunas bicisendas, que unirán una red continua entre los departamentos”, cuenta la funcionaria.

Escuchá la nota completa a continuación

Ir a descargar