Home / sociedad / Junín sigue sumando kilómetros de ciclovías para sus vecinos

Junín sigue sumando kilómetros de ciclovías para sus vecinos

Héctor Ruiz, intendente del departamento Junín, en la provincia de Mendoza (Argentina), cuenta como es el trabajo para construir ciclovías en su departamento.

En diálogo con CuyoNoticias el funcionario detalló como se ha construido laboriosamente una red de más de 100 km de ciclovías en una zona donde el esparcimiento y el transporte sostenible se conjugan en un paisaje diverso y maravilloso.

“Originalmente, yo soy parte de un equipo de gobierno, que se formó con el intendente anterior y actual vicegobernador de la provincia Mario Abed, estuvo en la gestión 16 años, yo siempre estuve trabajando con él, y cuando fui Subsecretario de Obras, comenzamos a pensar en esto de las ciclovías, y ver la forma de poder hacerla en un número lógico y acotado. Y pensamos el proyecto, las queríamos licitar, porque veíamos que era necesario y sumamente útiles, pero los números nos asustaban un montón. La cosa es que llegó el momento en que dijimos, que tal si ponemos 20 personas de nuestro departamento a trabajar, con un contrato, empezamos a comprar materiales y vimos que no era tan complicado con el mismo equipamiento de la Municipalidad, y los costos eran bastante acotados. Y lo que hicimos fue empezar a trabajar sin pausa, y en esto llevamos más de 10 años trabajando, y haciendo ciclovías en distintos sectores de Junín, lo cual nos ha dado un resultado muy muy bueno. Hoy tenemos más de 110 km de extensión de ciclovías”, contó el intendente.

Escuchá la nota completa a continuación

Ir a descargar