Home / economía / Los Talleres Culturales de Godoy Cruz tuvieron su Muestra Anual

Los Talleres Culturales de Godoy Cruz tuvieron su Muestra Anual

La solidaridad y la cultura se unieron, el domingo 30 de septiembre, en la muestra anual de los Talleres Culturales Municipales de Godoy Cruz. Así, distintas generaciones, unidas por su amor al arte, articularon sus talentos en un mismo escenario.
La entrada fue un alimento no perecedero, que será destinado a diversos comedores del departamento. A este multitudinario acto asistieron el Intendente Alfredo Cornejo; la Directora de Cultura, Turismo y Patrimonio, Gabriela Testa y demás autoridades municipales.

En un bullicioso Teatro Plaza colmado de expectativas, más de 500 artistas, provenientes de diversas uniones vecinales; clubes; polideportivos y centros de la tercera edad, plasmaron su pasión por la danza. En el inicio de la jornada, los alumnos de la categoría infantil subieron a las tablas para realizar una performance que incluyo diversas disciplinas como la “coordinación con elementos” y la “introducción a la danza folklórica”. Luego, hizo su aparición el Hip Hop, una  expresión artística que se integro a los talleres recientemente.

Más tarde, fue el turno de las categorías juveniles y adultos. En primer lugar, actuó la agrupación “Sangre cuyana”, un cuerpo de baile invitado para la ocasión, que llevo a cabo estilizadas coreografías de “folklore de proyección”. Más tarde, los adultos mayores subieron a las tablas con “Vení a bailar”, un exhaustivo recorrido imaginario por la vasta geografía de las danzas folklóricas de nuestro país.

En un cierre a puro baile y emoción, con la presencia de todos los elencos arriba y abajo del escenario, las autoridades municipales les entregaron obsequios a los profesores de los distintos talleres de danzas y artesanía, por su esfuerzo cotidiano y su aporte a la cultura.