Home / opinión / “Ni un día más sin Portezuelo del Viento”

“Ni un día más sin Portezuelo del Viento”

El candidato a diputado nacional Julio Cobos, reclamó la realización de la postergada obra de Portezuelo del Viento. En un acto simbólico desde el lugar mismo donde debería estar construida la presa, Julio Cobos desplegó un cartel con la leyenda “Ni un día más sin Portezuelo del Viento”.

En gira por el sur provincial luego de haber recorrido Bardas Blancas, Ranquil Norte y los parajes Alambrado y El Manzano, Julio Cobos, junto a la quinta candidata de la lista, Jésica Laferte, solicitaron a las autoridades provinciales que hagan un reclamo firme a la Nación para que la provincia inicie esta obra fundamental para el sur mendocino.

En declaraciones a la prensa local, el ex gobernador explicó que “Esta obra, de crucial importancia para los mendocinos, ya lleva seis años de atraso y no hay justificación alguna para que sea así. Con este acto simbólico queremos demostrar que es el momento de realizar menos anuncios y más concreciones. La obra Presa Central Portezuelo del Viento y el trasvase del río Grande al Río Atuel, fue proyectada para incrementar en más de 60 mil hectáreas la superficie cultivable de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Además permitiría el abastecimiento de agua para uso humano, incrementar la actividad turística y generaría la energía equivalente al 25% de lo que hoy se consume en toda la provincia. Anoche dormimos en un paraje de unas 500 personas en Alambrado, dónde sólo tienen luz de las 18.30 a las 24 horas. Esta obra los ayudaría a ellos y además ayudaría a toda la región con la generación de mano de obra, situación que de por sí ya es complicada por el parate de la Minera Vale”.

Además, el ex vicepresidente agregó que “En el año 2006 se firmó un acuerdo con la Nación, donde esta se comprometía a pagar la obra. De esa fecha a esta parte, seguimos esperando que la gestión actual de gobierno, continuidad de la anterior, reclame a Nación lo que legítimamente nos corresponde a todos, por eso pedimos desde acá, desde el lugar mismo donde debería existir la presa, ni un día más sin Portezuelo”.