Home / sociedad / Se viene el Mendoza social media day

Se viene el Mendoza social media day

El miércoles 24 de Julio se realizará por primera vez en Mendoza el Social Media Day , en el Espacio Cultural Julio Le Parc de 8 am a 19 hs. Un evento global que se realiza desde el 2010 en diferentes ciudades del mundo, con el motivo de celebrar el día de las redes sociales en todo el mundo, exponiendo las tendencias del sector.

El objetivo del encuentro es promover la reflexión y el debate en torno al avance de las redes sociales como nuevas herramientas de comunicación. Exponer casos de éxito, herramientas 2.0 (Facebook, Twitter, The Fun Machine) y tendencias en social media.

Los disertantes invitados son profesionales del Marketing, la Publicidad, Periodistas, Consultoras y Community Managers que buscan acercarnos sus experiencias.

En el evento estarán presentes diferentes figuras del ámbito nacional como Andrés Reppeto, Periodista, Bruno Bonafine, Director Social Ogilvy en Ogilvy & Mather, Karina Zilli, Mariano Feuer, Director Creativo de Es Viral y Nicolás Roddz de Marketing Digital.

A su vez, a nivel local estarán presentes Facundo Zelaya | Consultor y docente en relaciones públicas y comunicación 2.0, los periodistas Mario Rudyk | Periodista y Comunicador Social-Canal 9 Televida Mendoza y Marcelo Lopez Alvarez | Periodista en Radium FM Mendoza, como así también la Community Manager y twittera mendocina Luciana Sabina (@kalipolis).

Entre las disertaciones se pueden desatacar casos de éxito en redes sociales como el del conocido programa humorístico Sin Codificar, la renombrada bebida Frizzé y el Caso Altamira, diputado que logró a través de Twitter alcanzar la difusión para obtener el piso de 400.000 votos impuestos por el Poder Ejecutivo para las elecciones primarias en el 2011

Además, se expondrá la comunicación de la empresa mendocina Baterías Reymax y el proyecto Votalo Botalo una iniciativa independiente que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes legislativos mediante la difusión y valoración de los proyectos presentados en las Cámaras de Diputados y Senado de Mendoza

La temática se completa con la exposición de temas relacionados al Social Media Marketing y mediciones de retorno de inversión y alcance obtenido con las diferentes comunicaciones.

Inicios de la celebración
Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del sitio web Mashable, ha tomado la iniciativa de celebrar el Social Media Day desde el 2010 en todo el mundo.

Mashable es una importante fuente de noticias, información y recursos para las generaciones conectadas a través de las redes. Hace hincapié en la importancia de la innovación digital y como esta fortalece e inspira personas alrededor del mundo.

Organización del evento

El evento está siendo organizado por la agencia de comunicación Social Republic, un equipo de profesionales que brinda asesoramiento creativo y permanente a través de redes sociales.

Cuentan, además, con el apoyo en la organización del Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza.

A su vez, a nivel nacional es coordinado por Adriana Bustamante, periodista y productora de contenidos, presta servicios de comunicación con Digital Interactivo.

Informes e Inscripciones ingresando en http://smdaymendoza.com.ar/
O al mail:  [email protected]