Home / economía / Se viene el VIII San Juan Coral

Se viene el VIII San Juan Coral

Se trata del Festival Internacional de Coros que se realizará en San Juan del 15 al 20 de agosto próximos. Están abiertas las inscripciones para participar de los talleres y se podrá disfrutar de conciertos de los coros participantes

Desde San Juan, cuna de los más prestigiosos festivales corales, invitan a disfrutar a pleno de cinco días de la más exquisita música coral y a participar activamente  cantando en los talleres y en el concierto de clausura.

1) Talleres (inscripciones abiertas)  –  Oriente y Occidente unidos a través del canto coral
a) Requiem KV 626 de W. A. Mozart (selección) a cargo del Maestro Antonio María Russo (Argentina)
Los números elegidos son: a) Introito – Kyrie; b) Dies irae; c) Recordare (solistas); d) Lacrimosa; e) Sanctus – Benedictus; f) Agnus Dei – Communio Lux aeterna

Ensayos del Taller de Estudio Coral: Viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de agosto, de 14.30 a 16.30 en el Auditorio Juan Victoria.
Concierto de clausura: Lunes 19 de agosto a partir de las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.

El gran Concierto de Gala previsto para el lunes 19 será dirigido por el Maestro Antonio Russo, con la Orquesta del Festival San Juan Coral y la participación de solistas como Silvina Sadoly (soprano), Gloria Lopez (contralto), Carlos Ullán (tenor) y Fernando Lazari (bajo) junto a todos los coros seleccionados para el festival y los talleristas inscriptos.
Se entregarán certificados.

b) Nuevos sonidos en la música coral China, a cargo de John Winzenburg (Hong Kong Baptist University)
Este taller se propone ofrecer una aproximación a la audición y la interpretación de las nuevas sonoridades en la música coral china.
El taller permitirá a los participantes aprender un conjunto de piezas representativas de diferentes tradiciones y estilos musicales chinos.
Interesantes composiciones corales serán estudiadas. Partituras disponibles para los inscriptos.
Se entregarán certificados

Información detallada acerca de los talleres y la inscripción individual se puede encontrar en nuestra web www.sanjuancoral.com.ar (ir a http://www.sanjuancoral.com.ar/inscripcion.html  y hacer click en Inscripción individual en talleres)

Mayores informes y consultas: [email protected]

2) Conciertos a cargo de los coros argentinos y extranjeros seleccionados
En el entorno de la excepcional acústica del Auditorio Juan Victoria, deléitese escuchando el atractivo repertorio propuesto por los coros participantes:

South China Normal University Choir – República Popular de China – Directora Mrs. Su Yanhui
Coro Estable del Centro del Conocimiento – Misiones – Director Emilio Rocholl
Coro Estable de Rosario – Santa Fe – Directora Sandra Alvarez
Coro Magnificat – Chile – Directora Marcela Canales
Periferia Vocal – Buenos Aires – Director Pablo Piccinni
Coro de Cámara Arturo Beruti – San Juan (invitado) – Directora María Elina Mayorga
Coro de la Universidad Católica de Cuyo (organizador y anfitrión) – Directora María Elina Mayorga

Resulta importante destacar la presencia de un coro mixto proveniente de la República Popular de China quien lo hace en representación del Ministerio de Cultura de su país con el ánimo de iniciar un programa de intercambio cultural entre ambos países, siendo SAN JUAN CORAL  el evento elegido para dar inicio a tan importante programa.

La milenaria cultura oriental es aún insuficientemente conocida y explorada en toda su magnitud. La participación de South China Normal University Choir como así también el taller a cargo del Maestro John Winzenburg serán la puerta que San Juan Coral abre a toda la comunidad interesada en conocer las expresiones corales de China. Es un auspicioso comienzo para construir lazos de conocimiento y entendimieinto cultural entre Oriente y Occidente.

El VIII Festival Internacional de Coros SAN JUAN CORAL es una cita impostergable y extraordinaria para los amantes del canto coral:

La Provincia de San Juan espera a los visitantes sumando sus bellezas naturales, la cordialidad de su pueblo y los excelentes vinos premiados internacionalmente.
San Juan Coral es organizado por el Coro de la Universidad Católica de Cuyo, dependiente de la
Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo

Cuenta con el auspicio de:
Gobierno de San Juan, Ministerio de Turismo y Cultura y Secretaría de Cultura
Municipalidad de la Ciudad de San Juan
Fundación Banco San Juan
Proyecto El Pachón
ADICORA