Home / opinión / Libres del Sur y Frente Progresista Cívico y Social denuncian persecución

Libres del Sur y Frente Progresista Cívico y Social denuncian persecución

Uno de los referentes provinciales del Movimiento Libres del Sur – FAP, en el Frente Progresista Cívico y Social, y precandidato a concejal Joaquín Mansilla calificó de “arbitraria” la resolución de la secretaría electoral provincial que cuestionó la inclusión de ese partido en la alianza que conforma junto a la Unión Cívica Radical, el GEN, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y el Partido Socialista Puntano.

“Queremos denunciar públicamente que una vez mas, hemos sido victima de persecución política por parte del oficialismo provincial. Como ha ocurrido innumerables veces, la secretaria electoral provincial ha dado una muestra de su arbitrariedad, de su falta de vocación democrática y de su sumisión ante el PJ provincial. El mismo gobierno que quiso vestirse de progresista llamando a todos los partidos a debatir la ley de elecciones primarias, ahora nos proscribe. Detrás de esta jugada esta la clara firma de la familia Rodríguez Saá y su mano siniestra Carlos Sergnese”, afirman rotundos desde la Agrupación.

Con una interpretación amañada y totalmente aberrante de la ley y de nuestra carta orgánica, la Secretaria Electoral Provincial ha dictaminado que no estaríamos en condiciones de hacer alianzas, cuando la Justicia Federal ya reconoció que conformamos el Frente Progresista Cívico y Social.

Con una maniobra abusiva, autoritaria, despótica, tiránica, inconsistente, insostenible, avasalladora, antidemocrática, intentan desdibujar a Libres del Sur. Y lo hacen porque saben que no nos subordinamos a los vicios de la vieja política, porque llamamos a terminar con la corrupción, porque le abrimos las puertas a la verdadera participación popular, y porque ponemos en discusión las bases mismas de este modelo injusto donde unos pocos se benefician con el esfuerzo de todo el pueblo.

Atacar a Libres del Sur es atacar claramente al FPCyS, el cual se esta consolidando como la única y verdadera opción de gobierno popular, democrático y progresista en esta provincia y en el resto del país.
Seguiremos los caminos legales para apelar y revertir esta injusticia, como así también denunciando, por todos los medios posibles, los atropellos de este poder feudal, finaliza el comunicado.