Home / política / Pérez busca inversores para reactivar Potasio Río Colorado

Pérez busca inversores para reactivar Potasio Río Colorado

En Nueva York el gobernador Francisco Pérez se reunió con inversores y expuso sobre las oportunidades que ofrece Mendoza ante unos 40 agentes vinculados a finanzas, infraestructura, tecnología y medios de comunicación. La situación de los pasos fronterizos y del Proyecto Potasio Río Colorado formaron parte del temario del encuentro.

Junto a Susan Seagal, presidenta del Consejo de las Américas, el gobernador Francisco Pérez expuso ante posibles inversores sobre las oportunidades de negocios en la Provincia, en el marco de su misión a Nueva York.

Entre las razones para decidir una inversión, el Gobernador puso en valor la ubicación estratégica de Mendoza, el crecimiento sostenido que viene experimentando en los últimos años, la matriz productiva diversificada que posee y agregó una descripción de sus recursos naturales, servicios, infraestructura, capital humano y calidad de vida, entre otros beneficios.

En el desayuno que se llevó a cabo en la sede del Consejo en Nueva York, se dieron cita alrededor de 40 agentes vinculados a finanzas, infraestructura, tecnología y medios de comunicación. Allí, Pérez respondió y amplió información sobre el Proyecto Potasio Río Colorado, se explayó sobre los beneficios impositivos para las empresas que concreten negocios en el sector tecnológico, habló de la complementariedad de los pasos fronterizos de la región y puso en valor el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua (Trasandino).

Ante las consultas sobre la infraestructura que posee el territorio provincial para la instalación de nuevas empresas, Pérez explicó las políticas industriales que se están llevando a cabo a través de 14 parques industriales.

Entre las actividades que llevó a cabo el gobernador, encabezó junto al cónsul general José Luis Pérez Gabilondo, la apertura de la Oficina de ProMendoza en Nueva York. Luego la comitiva participó del almuerzo en Naciones Unidas junto a representantes de otros países.