Home / deportes / Peugeot logra récord de ventas en Mendoza

Peugeot logra récord de ventas en Mendoza

La sucursal de Peugeot Argentina en Mendoza vive una época de éxitos y récords de venta en Mendoza de la mano de sus tres concesionarios oficiales presentes en la provincia: Automotores General San Martín, Sur France y Roma Automotores.

A través de estos tres representantes, las ventas de la marca francesa crecieron un 32% en 2011 respecto del año anterior, llegando a las 2.399 unidades y superando en 3,7% el crecimiento total del mercado de autos de Mendoza.

En los primeros ocho meses de 2012, Peugeot lleva patentados en Mendoza 2.617 unidades,  con una penetración de mercado de 11, 3%, encontrándose por encima del promedio general de PDM que es de un 9,8%; confirmando una nueva aceleración del león en esta región del país.

Con estos resultados comerciales, Mendoza asegura su lugar como el quinto mercado en importancia para el negocio de Peugeot en Argentina, detrás de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Este presente lleno de éxitos tiene su paralelo en las cifras de Peugeot a nivel nacional, que en 2011 registró una evolución de 34% -el mercado total creció 29%- llegando a una cifra cercana a los 75.000 autos vendidos. En el corriente año Peugeot sigue sumando récords, porque crece cerca de un 8% cuando las ventas de todas las marcas sumadas registran una evolución apenas superior al 3%. Peugeot, en sus 55 años en Argentina, nunca había vendido tantos autos como en 2011 y este año superará esa meta logrando así un nuevo récord histórico.

Entre los tres concesionarios Peugeot presentes en la provincia, la marca francesa suma 6 puntos de venta y servicio en Mendoza. De los tres distribuidores, dos se ubican en la Capital, Automotores General San Martín y Sur France; mientras que Roma Automotores se sitúa en la localidad de San Rafael.

Los cinco modelos Peugeot más vendidos en Mendoza son: 207 Compact, 308, Partner Furgón, 408 y 206. Todos estos automóviles se fabrican en la Argentina, en la planta que el Grupo PSA Peugeot Citroën posee en la provincia de Buenos Aires. Próximamente se viene el nuevo modelo 208.