Home / policiales / Madres del Dolor pidieron justicia por caso irresueltos

Madres del Dolor pidieron justicia por caso irresueltos

Ayer se realizó una nueva marcha de las Madres del Dolor frente al Poder Judicial de la ciudad de San Luis, esta vez pidiendo justicia por el caso de Marilin Cejas, una joven que fue encontrada con un disparo en la cabeza en el departamento de su novio, Roberto Celi, un agente del Comando Radioeléctrico, en el mes de Julio de 2012.

“Reclamamos justicia, aceleramiento en el caso y además investigar los puntos importantes de la investigación”, señaló Marta Cejas, madre de Marilin.
“Tampoco se han investigado las irregularidades de la policía, las contradicciones de los forense y las contradicciones de los testigos”, dijo Cejas. El informe forense indica que la bala habría ingresado por la sien izquierda y la joven era diestra, mientras que el medico policial indica que la bala ingresó por el otro costado.
Graciela Gonzalez, Presidenta de la Fundación Madres del Dolor, dijo que solo en la ciudad de San Luis, hay 36 casos sin resolver. “Tambien hay otros casos, hoy han venido madres de Villa Mercedes y de Vicuña Maquena, donde también la justicia va muy lenta con sus casos”, manifestó Gonzalez.
“Queremos que la sociedad se involucre, sentimos mucha impotencia, hay muchas maniobras para desviar la información. Desde el 31 de mayo hemos tenido solo dos audiencias, de los policías que tenían que presentarse a declarar, de 22 solo 7 se presentaron”, dijo angustiada Marta Cejas.
“El caso de Marilin  es vergonzoso, que la justicia haga una pericia psicológica de una persona que ya no está, es una vergüenza” concluyó Graciela Gonzalez.