Home / política / Diputados distinguió a la cooperativa de trabajo “La Rañatela”

Diputados distinguió a la cooperativa de trabajo “La Rañatela”

La Cámara de Diputados realizó un acto reconocimiento, iniciativa del diputado justicialista Alejandro Viadana, a la cooperativa de trabajo “La Rañatela”, del departamento de Maipú, por la obtención de la “Mención al Compromiso Social”, en marzo pasado, en el marco del certamen Joven Empresario Argentino, que organiza todos los años la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE).

“La Rañatela” se define como “una empresa de la Economía Social”, que se basa en la ayuda mutua y el interés público; donde el lucro no es el principal objetivo, sino que tiene un fin social que es la inclusión laboral de personas con discapacidad y desocupados.
La misma opera en el mercado intercambiando sus servicios con empresas democráticas interesadas en cumplir con las normas de la responsabilidad social empresaria.
“Es fundamental para la economía social y solidaria lograr este tipo de reconocimientos, ya que mayoritariamente son pequeños emprendimientos que no alcanzan a tener una difusión masiva de sus actividades, y esto suele significarles un menor ingreso económico”, señala en su proyecto el diputado Viadana.
Alguno de los trabajos que realiza la cooperativa son: serigrafía, señalética, reimpresión de etiquetas en bobina, impresión de stickers, imagen corporativa, impresiones láser, diseño gráfico, confección de bolsas comerciales, trabajos manuales tercerizados y artesanías y regalos empresariales, entre otros.