Home / sociedad / Inconvenientes con el gas natural en San Luis

Inconvenientes con el gas natural en San Luis

Así lo han confirmado desde Energía San Luis Sapem y desde el Ministerio de Industria de la provincia. Se han producido bajas de presión en los gasoductos troncales que ocasionaron cortes en hogares, estaciones de GNC e Industrias de la provincia.
La gerente técnico de Energía San Luis Sapen, Ing. Ofelia Sánchez, confirmó que desde el domingo se han producido inconvenientes en los Barrios AMEP, José Hernández, Francisco Cáceres, 1° de Mayo y San Martin anexo, debido a que los gasoductos troncales entregaron un 90% menos de presión.
Debido a la bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, también se han visto afectadas algunas empresas del Parque Industrial de Villa Mercedes (Arcor, Glucovil, Dulciora y Cramsa), lo que preocupó al Ministerio de Industria y llevó a su titular, Walter Padula, a pedir una audiencia a su par a nivel nacional, Débora Giorgi, para expresarle el cuadro de situación que están sufriendo algunas compañías del sector productivo mercedino y manifestarle la preocupación existente por las restricciones que están aplicando las empresas responsables de proveer energía al sector productivo.
Otros de los sectores afectados han sido las Estaciones de GNC, que han sufrido cortes en el servicio de provisión en toda la provincia, ocasionando inconvenientes a los usuarios que tienen vehículos que funcionan solamente con este combustible. En el día de hoy el servicio de GNC se cortó alrededor delas 14hs y se presume que recién se reestablecerá pasada la medianoche.