Home / sociedad / Premio García Márquez busca las mejores historias periodísticas

Premio García Márquez busca las mejores historias periodísticas

Periodistas de países de América y de la península ibérica pueden participar de este concurso. El plazo para enviar los trabajos vence el próximo 26 de agosto.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), como parte de una alianza público-privada, convoca a la primera edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que se otorgará a los mejores trabajos publicados en español y portugués.
Se pueden presentar trabajos en cinco categorías: crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa, innovación y reconocimiento a la excelencia periodística. Esta última categoría premiará a un periodista o equipo periodístico de reconocida independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público del periodismo, que merezca ser destacado por su trayectoria o por un aporte excepcional a la búsqueda de la verdad o el avance del periodismo.
Los trabajos deben haber sido publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013 en cualquier país de América o de la península ibérica. También deben haber aparecido originalmente en lengua española o portuguesa (no son válidas las traducciones).
Los ganadores de las cinco categorías recibirán un premio de US$15.000. Los dos finalistas de cada categoría recibirán US$2.500. Los ganadores y finalistas también serán invitados a viajar a Medellín, Colombia para que participen en la ceremonia de premiación.

El plazo vence el 26 de agosto.

Por más información http://www.fnpi.org/premioggm/bases/bases-del-premio/