Home / sociedad / Festejan el día de la lucha contra la Infertilidad humana

Festejan el día de la lucha contra la Infertilidad humana

Este jueves 25 de julio se festeja el 1° aniversario provincial  de la lucha contra la infertilidad humana, por lo que se realizarán actividades desde las 13 y hasta las 18 hs, en calle San Martín y Córdoba de la Alameda, en Ciudad. Organiza “Sumate a dar vida Mendoza”

La iniciativa es acompañada por la diputada María Evangelina Godoy (PJ), autora de la ley que instituyó este día con el fin de reconocer y revaloriza el derecho de todos los habitantes de formar una familia.

El día en mención es tomado como referencia ya que el 25 de julio de 1978 nació Louise Brown la primera “bebé de probeta”, convirtiéndose en uno de los logros médico-científicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Este nacimiento fue particularmente “feliz” porque sentó las bases para el desarrollo clínico de la medicina reproductiva, que diera lugar al nacimiento de un estimado de 4,3 millones de bebés en el mundo.

Finalmente, lo largo de la mañana actuarán el “Dúo Sentimiento”, el ballet folclórico y se exhibirá la autobomba de los bomberos voluntarios de Godoy Cruz.