Home / sociedad / AMPROS busca regularizar la complicada situación de los trabajadores de la Fundación Coprosamen

AMPROS busca regularizar la complicada situación de los trabajadores de la Fundación Coprosamen

Los principales dirigentes gremiales  de Ampros y ATE mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud y el Subsecretario de Agroindustria, Ganadería y Alimento, Cristian Correa, respecto a la situación de los trabajadores de la Fundación Coprosamen, donde se presta el servicio a través de las Ley Federal de carnes y lácteos en lo que respecta a control interno en la provincia de Mendoza.

Los sindicalistas solicitaron que se liquide el aumento de la pauta salarial 2013 y su correspondiente retroactivo, en función a lo acordado en Paritarias. Además se pidió que se unifique el criterio de manejo de personal en todas las barreras de la provincia, incluido el Aeropuerto.

El Gobierno entregó a los gremios los lineamientos del sistema unificado de barrera para recibir la contrapropuesta en la próxima reunión, para la cual los funcionarios se comprometieron a elevar el listado de personal para el pase a planta permanente, fijando como fecha el 9 de agosto próximo a las 13, la cita para un nuevo encuentro entre las partes.