Home / política / Laura Montero juró nuevamente como miembro del jury de enjuiciamiento

Laura Montero juró nuevamente como miembro del jury de enjuiciamiento

Crédito fotos: www.cij.gov.ar

La legisladora mendocina Laura Montero, formará parte, nuevamente, del organismo encargado de juzgar a los jueces. La jura se realizó el jueves, en la sede del Consejo de la Magistratura.

El jueves pasado en el Consejo de la Magistratura y frente a la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, la Senadora radical Laura Montero juró, nuevamente, como miembro del Jurado de Enjuiciamiento.  Este organismo, contemplado en el artículo 115 de la Constitución Nacional, es el encargado de juzgar  a los jueces de los tribunales inferiores de la Nación, por causales como el mal desempeño, delito en el ejercicio de sus funciones o crímenes comunes. El fallo que se emite, tiene como efecto la destitución –o no- del acusado, quién luego queda sujeto a acusación, juicio y castigo conforme a las leyes ante los tribunales ordinarios.

Este es el duodécimo Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación que se constituye y junto a la Senadora Laura Montero, los integrantes son: el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Walter Slokar, quién fue nombrado presidente del cuerpo, el senador nacional Sergio Francisco Mansilla, los diputados nacionales Manuel Garrido y Pablo Francisco Juan Kósiner y el abogado Gerardo Raúl Lezaga.