Home / política / San Luis: discrepancias sobre el acatamiento entre el Frente Gremial y el gobierno

San Luis: discrepancias sobre el acatamiento entre el Frente Gremial y el gobierno

Mientras que el gobierno habla de un escaso acatamiento, manejan un 7,9% en las escuelas públicas y 4,7 en los privados, el Frente Gremial Docente afirmó que la medida “superó las expectativas”. De hecho emitieron un comunicado en el que felicitan a “más del 55% de los docentes de las escuelas públicas y más del 70% de docentes de las privadas, que acompañaron la medida de fuerza de 24 hs de paro y los invita a seguir en la lucha”.

Casi al final de la jornada de protesta el gobernador Poggi dijo que el paro docente “tuvo una fuerte intencionalidad política”, teniendo en cuenta que se concretó tres días antes de la realización de las elecciones primarias, PASO, previstas para el domingo.
En declaraciones televisivas el mandatario dijo que  “Cuando hay elecciones aparecen los politiqueros, como Yañez (Víctor), el concejal del kirchnerismo de Villa Mercedes, arengando al acuartelamiento; o Alejandro Miranda (ex director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis y candidato a diputado provincial por Convergencia Democrática), alguien que hasta hace unos días era funcionario municipal ligado al mismo tema; o Juan Accornero, que en las elecciones pasadas del 2011 fue candidato a gobernador por el kirchnerismo, llamando y convocando a un paro tres días antes de las elecciones”. “Sepan los sanluiseños que la paz social es uno de los valores más importantes para mí, genera trabajo, las fuentes de trabajo permiten que nuestros jóvenes se capaciten y se queden a vivir en San Luis. Los ciudadanos deben darle escaso valor a lo que está pasando, es puramente político y deben saber que las cosas que debemos solucionar, las vamos a solucionar”, manifestó el primer mandatario, en referencia también al acuartelamiento policial que comenzó a gestarse a fines de la pasada semana.