Home / opinión / Chile cerró el Paso Cristo Redentor de forma “preventiva”

Chile cerró el Paso Cristo Redentor de forma “preventiva”

Desde APROCAM emitieron un comunicado ante los problemas generados por un nuevo corte preventivo debido al temporal que decidieron las autoridades chilenas del paso fronterizo. Malestar de los choferes de camiones.

El texto dice así: permanece cerrado preventivamente a solicitud de la coordinación de Chile para todo tipo de vehículos el paso internacional Cristo Redentor. Así lo indica un comunicado anticipado de la Coordinación de Chile indicando que esta mañana en Las Cuevas habrá un frente de mal tiempo. Como se espera el temporal, esto hace que el paso permanezca cerrado.

Este tipo de decisiones se suscitan de forma permanente en el Cristo Redentor. Chile decide anticipadamente cortar el Paso sin tener en cuenta verdaderamente las características del fenómeno climático y sin tomar en cuenta el trabajo de despeje de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina (Distrito Mendoza) la que se aboca permanentemente al despeje inmediato de la ruta internacional 7 para proveer a su transitabilidad e interconectividad con el corredor internacional y la ruta de integración 60 CH. Una vez más, la Coordinación de Chile se anticipa a los acontecimientos, produciendo innumerables problemas logísticos para todos los usuarios de este corredor de integración internacional.
Este cierra anticipado produce inmensas pérdidas tanto a transporte de cargas como de pasajeros, y lo que es más preocupante, recuerda la falta de capacidad para un pronto despeje en el caso de un sorpresivo temporal.
Para el transporte de cargas resulta imposible explicar a clientes y navieras los problemas para transita que tiene el Corredor en estos momentos y las demoras que esto ocasionará, cuando las imágenes y los meteogramas demuestran hasta el momento una simple inestabilidad del tiempo en la zona.