Home / sociedad / Comienza el horario de verano en el Paso Cristo Redentor

Comienza el horario de verano en el Paso Cristo Redentor

Acordado entre Argentina y Chile el cronograma indica que a partir del 2 de setiembre comienza el horario de verano y el sistema integrado Cristo Redentor permanecerá abierto las 24 horas.

Este domingo finaliza el horario de temporada invernal previsto por las autoridades del Grupo de Trabajo Invernal de Argentina y Chile – Año 2013, manteniéndose en la jornada de hoy la apertura y cierre del Túnel Internacional de 09:00 hs a 21:00 hs (horario oficial argentino) y de 08:00 hs a 20:00 hs (horario chileno).
Asimismo a partir del 01 de septiembre del año en curso, se habilitará el tránsito para vehículos y personas por el Paso Internacional a las 09:00 horas Argentina  (08:00 hs -Ch) durante las 24 hs sin limitaciones, salvo en casos excepcionales por las condiciones meteorológicas adversas que se pudieran presentar en la Alta Montaña Mendocina.

Obras en los Caracoles
En la V Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina en conjunto con la III Reunión Binacional de intendentes chilenos y Gobernadores Argentinos de la frontera común. Se solicitó lo siguiente
Las obras comenzaran el próximo 02 octubre con banderilleros que producirán cortes temporales en los sentidos de circulación solamente en ese sector, se estima la finalización para el mes de Diciembre de 2013

Cambio de horario en Chile
A la medianoche del sábado 7 de septiembre se iniciará el horario de verano, por lo que los relojes deberán adelantarse en una hora.
Así, cuando sean las 23:59 horas con 59 segundos del sábado 7 de septiembre, en vez de pasar a las 00:00 hs, se deberán ajustar los relojes automáticamente para las 01:00 horas del domingo 8.
El horario de invierno se inició a la medianoche del sábado 27 de abril, cuando los relojes debieron atrasarse en una hora para quedar a las 23:00.