Home / sociedad / Dos heridos graves por el incendio forestal en Merlo

Dos heridos graves por el incendio forestal en Merlo

Son arrieros que fueron sorprendidos por las llamas. El fuego tiene en alerta a la principal ciudad turística de la provincia.

En Merlo, la principal ciudad turística de la provincia, ubicada a 200 kilómetros de la capital, están en alerta por un feroz incendio que se originó el miércoles. Las llamas ya llegaron cerca del country Chumamaya y hay dos heridos graves, con quemaduras importantes y conectados a un respirador artificial.

Los quemados son dos arrieros que subieron a la sierra de Comechingones a bajar sus animales, pero fueron sorprendidos por el fuego y sufrieron quemaduras muy graves. Fueron encontrados por los bomberos. Están trabajando en la zona cerca de un centenar de brigadistas, cuatro aviones hidrantes y también bomberos de localidades serranas de la provincia de Córdoba.

El ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero, llegó a la zona del siniestro para coordinar las acciones de los brigadistas. Las autoridades dijeron que el fuego fue originado por desconocidos en cercanías del barrio Los Nogales. En toda la provincia hay una ley que prohíbe la quema sin autorización.

En otros puntos del territorio provincial, por la sequía y la mano del hombre, ya se quemaron unas 25 mil hectareas de campos. Para esta tarde, el Servicio Meteorológico anuncia lluvias y para este sábado también, y se terminaría con una sequía que viene desde comienzos de año.