Home / economía / Radio hecha en Mendoza se emite en Inglaterra

Radio hecha en Mendoza se emite en Inglaterra

Juan Villalba, productor radial y periodista nacido en Mendoza, Argentina, comienza un nuevo programa de radio, esta vez en colaboración con Soundart Radio (Totnes, Devon, Reino Unido).

“La nueva propuesta lleva por nombre Strommelmaschine (una palabra sin significado; sin la “s”, es máquina de ritmos en alemán). La defino como una celebración del sonido y está basada en un concepto personal del radio-arte, al que llamo “teatro electrónico” o “circo electrónico”. Es la radio entendida como show, como escenario para el arte en diversas formas. A la hora de realizar las mezclas, intuyo que se trata de pinturas sonoras, pero hay otra forma más sencilla de concebir el asunto: es sonido, es decir, música. Es un programa de música y punto”.

El programa incluye también mezclas originales de Mauricio Torres y Joshua Delank, música latinoamericana y africana, y experimentos sonoros de artistas de todo el mundo.

Strommelmaschine se emitirá desde este miércoles 11 de septiembre los miércoles de 14 a 15 (10 a 11, hora argentina) y puede escucharse en soundartradio.org.uk.

Sobre Soundart Radio
Es una emisora de radio fundada en 2006 por Nell Harrison y Lucinda Guy, graduados de la Escuela de Artes de Dartington. Se define como “un espacio para escuchar, actuar y experimentar”.
Escribe Elizabet Mahoney en el diario “The Guardian”: “He estado obsesionada por un buen rato, disfrutando de su rareza, su asunción de riesgos, y su mezcla de lo local y su largo alcance”.
Soundart Radio es parte de la red internacional Radia, integrada por veinticuatro emisoras de todo el mundo dedicadas a la producción de arte sonoro y teatral exclusivamente para radio. Las estaciones se encuentran en Francia, Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Canadá, Nueva Zelandia, Austria, Italia, Holanda, España, Irlanda, Eslovenia, Australia y Noruega.