Home / sociedad / San Luis: controlaron varios focos de fuego, solo queda El Morro activo

San Luis: controlaron varios focos de fuego, solo queda El Morro activo

Esta tarde llegó el alivio a las zonas de Paso Grande, La Punta, Cortaderas y Saladillo donde los bomberos controlaron las llamas. Pero se sigue trabajando en El Morro, donde el fuego sigue activo. Desolación y tristeza de los pobladores por el daño causado. Investigan quienes pueden ser los responsables de los incendios.
Omar Terc, a cargo del programa San Luis Solidario afirmó que “El incendio fue extinguido en Saladillo y está controlado en Cortaderas. Seguimos trabajando en la zona de El Morro”. En Paso Grande y La Punta las llamas también están controladas.
Dotaciones de bomberos voluntarios de Tilisarao, Cortaderas, de la Villa de Merlo, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos de la Policía hicieron picadas contrafuego en Cortaderas. En esta localidad los vecinos de la estancia “La Ruby”, ubicada en Loma Verde, cerca del paraje Balcarce, sufrieron las llamas hasta que las dotaciones pudieron sofocarlas.

El ministro de Seguridad Olivero estimó que “son unas 20 mil hectáreas las que se quemaron en San Luis, en lo que va del 2013” aunque adelantó que ese dato lo difundirá el ministerio de Medio Ambiente.
Desde el área de prensa de Medio Ambiente informaron que las mediciones que realiza un satélite cada 72 horas y permiten saber el número de hectáreas quemadas no han sido exactas debido al humo reinante, y esperan poder dar un parte exacto en las próximas 24 horas, sin embargo están cerca del numero lanzado por Olivero.
Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con los responsables del inicio de los distintos incendios producidos en la provincia.

http://www.youtube.com/watch?v=Enl1ldXnmrg
Fuente Texto: Diario de la Republica