Home / economía / Godoy Cruz ya eligió a la reina de los estudiantes

Godoy Cruz ya eligió a la reina de los estudiantes

El sábado 7 de agosto se llevó a cabo la coronación de la “Reina de los estudiantes” en los jardines del Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Este evento se realizó en el marco de las actividades previstas por el mes de los estudiantes, organizado por el Consejo de la Juventud, dependiente de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo. El acto contó con la participación de autoridades municipales; la Reina Departamental de la Vendimia, Rocío Curto; la Reina de los estudiantes 2012, Celeste López; familiares y compañeros de las candidatas y vecinos del departamento. El cierre musical fue a pura fiesta con Matías Zambroni.

La comuna godoycruceña viene realizando, desde hace varios años, el “Mes de la juventud”, un programa cuyo objetivo es crear lazos con los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, a través de diversas actividades educativas y recreativas que los ayuden a desarrollarse en la sociabilización y la concientización de diversas temáticas.

Uno de los eventos que ya se ha convertido en un clásico de la temporada estudiantil es la elección de la reina y virreina. En esta oportunidad, se presentaron 16 candidatas de los colegios “Federico García Lorca”; “Victoria Ocampo”; “San Vicente Ferrer”; “Dr. Américo Calí”; “Pérez Elizalde”; “Manuel Belgrano”; “Mahatma Gandhi”; “Atilio Anastasi”; “Álvarez Condarco”; “Compañía de María”; “Maestro Alfredo Bravo”; “Fundación Antonio Tomba”; “I.S.E.P”; “Profesor Ángel Cervera”; “Scalabrini Ortíz” y “Santa María”.
Tras una muy pareja elección y con el rugir de las “hinchadas” de fondo, la mesa fiscalizadora decidió coronar, como sucesora de Celeste López, a Alana Cere (Santa María), mientras que la virreina fue Brenda Lorenzo (Alfredo Bravo). Como broche de oro de la noche, el músico Matías Zambroni subió al escenario, en  compañía de las bellas soberanas, para interpretar “Tan lejos”, de No Te Va A Gustar; “Avanti Morocha”; “Mujeres” y los bailables “Te vas” y “La cabaña”.

Así, la comuna sigue palpitando un mes pensado para la diversión y el esparcimiento de los jóvenes godoycruceños.