Home / sociedad / Mendoza se sumó al reclamo por la liberación de activistas de Greenpeace

Mendoza se sumó al reclamo por la liberación de activistas de Greenpeace

La convocatoria era para este sábado en que se realizaría el Día de acción global por la liberación de los 30 activistas de Greenpeace detenidos. En Argentina, se realizaron actividades en Capital Federal, Bahía Blanca, Córdoba, Villa María, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta.

Los activistas fueron acusados de piratería injustamente por una corte rusa, luego de realizar una protesta pacífica contra la extracción de petróleo del Ártico. Entre ellos, se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi.
Expertos en derecho internacional coinciden en que los cargos de piratería contra los activistas detenidos carecen de fundamentos.
En Argentina, diferentes sectores políticos expresaron su apoyo a la liberación de los activistas detenidos en Murmansk y les enviaron cartas a las autoridades rusas.
El Gobierno holandés iniciará acciones en una corte de Naciones Unidas por la liberación de los activistas.
Desde el abordaje ilegal al Arctic Sunrise en aguas internacionales dos semanas atrás, casi un millón de personas han enviado cartas a las embajadas rusas para demandar la liberación.