Home / policiales / Interpol busca a abogado que habría abusado de su hija en San Luis

Interpol busca a abogado que habría abusado de su hija en San Luis

Una menor de 14 años habría sido abusada por su padre, un abogado,  el cual tiene ahora pedido de captura emitido por el Juzgado del Crimen N°3 de San Luis. Según los resultados de la declaración en Cámara Gesel brindada por la menor, la misma venía sufriendo de abuso sexual desde los 12 años aproximadamente.
El abogado que representa a la familia de la menor, Daniel Gorra,  afirmó que la misma contó los abusos en el establecimiento escolar y fue la directora de la institución quien puso en conocimiento a la madre. La mujer realizó la denuncia hace aproximadamente un mes en el Juzgado del Crimen N°3 a cargo de la Jueza Virginia Palacios, quien ordenó se le tomara declaración en Cámara Gesel a la menor.
“En esa Cámara Gesel, de acuerdo al informe que realizó la psicóloga, el informe fue determinante y corroboró las declaraciones de la menor a cerca de la existencia del abuso” afirmó Gorra. Se trataría de varios abusos que se produjeron con diferentes frecuencias desde que la menor tenía 12 años.
El informe de la Cámara Gesel conjuntamente con otros indicios que la Jueza a cargo de la instrucción tuvo en cuenta, dispuso el llamado a indagatoria del padre de la por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el Vínculo y por la Convivencia Preexistente  entre Autor y Victima”.
El abogado confirmó que “está el llamado a indagatoria, la persona actualmente se encuentra prófuga por eso hay un pedido de Interpol que está trabajando para poder localizarla y ponerla a disposición del Juzgado”.