Home / policiales / Buscan a presuntos clientes de la pareja de San Martín que prostituía a sus hijos

Buscan a presuntos clientes de la pareja de San Martín que prostituía a sus hijos

El caso conmocionó a la provincia la pasada semana y sigue sumando detalles de los aberrantes hechos que les tocó vivir a estos cinco menores que eran prostituídos por sus propios padres. La Justicia busca a dos hombres que también abusaban de las nenas. En tanto los padres y el otro detenido están acusados de abuso sexual agravado, promoción a la prostitución, corrupción de menores y otros cargos.

El departamento de San Martín fue sacudido por un caso de corrupción de menores, prostitución y abusos contra al menos cinco hermanos (de siete) por parte de sus padres, quienes están detenidos al igual que un hombre que aparentemente pagaba para violar a las hijas del matrimonio. Obligaban a los menores a ver películas pornográficas y a tener relaciones sexuales con clientes a cambio de dinero en efectivo. Los hechos sucedían desde hace más muchos años.
Una vecina del barrio San Pedro fue quien se dio cuenta en el verano de que algo malo pasaba con la hermana mayor, de 14 años, quien le contó que estaba lastimada. La mujer la llevó al hospital Perrupato, donde se constató que la menor estaba herida por los constantes abusos sexuales.
De inmediato, en el hospital avisaron de lo sucedido y la Justicia decidió detener a los padres, de 40 y 35 años. Pero ahora la fiscal de la causa, Florencia Díaz Peralta, acumula más cargos contra ellos por los detalles increíbles que están saliendo a la luz.

La pareja no sólo ofrecía a sus propios chicos para que tuvieran relaciones con sus amigos y con “clientes”, sino que los obligaba a practicar sexo entre ellos. Las hijas más grandes, que ahora tienen 14 y 11 años, contaron que esto ocurre desde hace cinco años.
La fiscal del caso  Florencia Díaz Peralta asegura que el caso se investiga en cinco causas diferentes, ya que hay desde corrupción de menores hasta responsabilidad de terceros que pudieron haber tenido sexo con ellos. Incluso hay otros mayores de edad sobre quienes pesan pedidos de captura.
Los abusos y las aberraciones a las que fueron sometidos los hijos de la pareja están acreditados por los peritos psicólogos que los atendieron. Revelaron que cuando llegaban los amigos (clientes) de sus padres les daban dinero y a veces mercadería para abusar de las chicas.

Fuente: Los Andes y Este Online