Home / policiales / Allamientos de prostíbulos en Tunuyán: detienen a un funcionario municipal

Allamientos de prostíbulos en Tunuyán: detienen a un funcionario municipal

Se llama Federico Cardella y estaría involucrado en una red de trata de personas. Fue detenido en uno de los prostíbulos allanados.

Dos allanamientos  se llevaron a cabo  en las primeras horas de este sábado en la ciudad de Tunuyán. Estuvieron  cargo del personal de Gendarmería  nacional (centro  regional de inteligencia, 10ª agrupación Mendoza).
La carátula  de la investigación  es trata de personas a cargo  del Juzgado Federal Nº 1 que dirige el  Dr Walter Bento. Esta  causa está en la secretaria  penal B a cargo del  Doctor  Garnica.

El funcionario  que  fue  detenido en uno de los allanamientos donde  funcionaba  un prostíbulo clandestino es el jefe de inspección general de la Municipalidad de Tunuyán,  Federico Cardella.(este se encuentra  detenido  en el juzgado federal  Mendoza), cabe destacar que este  es un funcionario político del Intendente departamental Martin Aveiro.

Debido a los allanamientos realizados en los locales  Ángeles y Demonios, y Las Vegas, las  mujeres que  ejercen la prostitución en estos lugares  realizaron  un corte sobre la  ruta nacional 40 que  une los departamentos  de San Carlos y Tunuyán a la  altura  del  paraje conocido  como puente  del río.
Además  se  habría  realizado  otro allanamiento en el barrio Pircas  1, de esta misma  ciudad en la casa  del funcionario y se habría  encontrado a una menor. Se presume  que estaría  relacionada a la trata de personas.