Home / política / Pérez con otro anuncio en materia vial

Pérez con otro anuncio en materia vial

Se trata de la tercera vía del Acceso Sur Ruta 40 desde el Cóndor hasta Luján de Cuyo con una inversión superior a los 240 millones. Lo anunció el gobernador de Mendoza Francisco Pérez durante la cena del 60 aniversario de la Federación Económica de Mendoza (FEM). El otro anuncio que todavia no se ha visto plasmado es la autopista de Mendoza a límite con San Juan.

La licitación, de la cual se darán  a conocer los detalles en las próximas semanas, estuvo acorde al pedido de los empresarios de continuar invirtiendo en infraestructura en la provincia para generar más crecimiento económico.

En ese sentido el gobernador hizo un repaso de la infraestructura caminera e invitó a empresarios y mendocinos a “que recorran la Ruta 40 desde Pareditas a El Soneado, ya que además de disfrutar del hermoso paisaje verán la inversión de más de $ 1000 millones que se está realizando”.

El mandatario también hizo un análisis del contexto mundial y su relación con el crecimiento mendocino: “En un mundo convulsionado, las empresas vinculadas al sector industrial y de servicios son las que permiten inclusión social con trabajo decente. En Mendoza, en los últimos años crecimos de 17.000 a 25.000 empresas, en mayoría pymes. Pasamos de 4 a 14 parques industriales. Las exportaciones pasaron de 900 a 1.700 millones de dólares en el mismo periodo. En tan sólo una década nuestro Producto Bruto Geográfico, pasando de 9 a 16 mil millones de dólares. Esto gracias a políticas activas, inclusivas, donde la prioridad es la industria nacional, el trabajo y el bienestar ciudadano”.

El tema logístico también fue abordado al confirmar el traslado del “Puerto Seco a la Zona de Actividades Logísticas Mendoza Oeste, en Luján de Cuyo, buscando mejorar la calidad y disminuir los costos logísticos, aumentando la incorporación de innovación tecnológica en el sector y aportando al crecimiento comercial. Esta obra incluirá la vinculación con la Ruta 82 Potrerillos-Cacheuta” En ese contexto también afirmó “que en los próximos días vamos a llamar a licitación pública  para asfaltar la tercera vía del Acceso Sur Ruta 40 desde el Cóndor hasta Lujan de Cuyo con una inversión superior a los 240 Millones”.

Destacando que el “proyecto productivo que impulsa nuestro gobierno es claramente pro-pyme”, también informó sobre nuevas líneas de financiamiento: “Respecto del acceso al crédito, el Programa PAIR de Apoyo a la Industria Responsable, es una nueva línea de 10 millones de pesos, mejorando la tasa de 9 por ciento fija en pesos a 5 años otorgada por el Fondo para la Transformación y Crecimiento, donde se apunta a beneficiar aquellas pymes mendocinas que se animan a exportar, a ganar nuevos mercados ampliando su cartera y mejorando su productividad con verdaderos beneficios para sus empleados”.
Pérez agradeció a  la FEM por su responsabilidad social en el campo laboral  “por el compromiso asumido para luchar contra la Trata y la Explotación de personas, en conjunto con el Estado Provincial, acuerdo que suscribimos hace pocos días. Generar concientización y sensibilización en los en los integrantes del sector productivo respecto a este delito, es un objetivo compartido por el que todos debemos trabajar”.
Por último el gobernador pidió a los empresarios a continuar involucrándose para mejorar las condiciones de vida de los mendocinos más desprotegidos: “Aprovecho esta oportunidad para sumar a todas las entidades presentes al trabajo de integración social que estamos realizando en El Pozo de Godoy Cruz, en el Borbollón de Las Heras y con la cooperativa el Humito y el Espino en San Martin. Gracias a muchos empresarios y emprendedores 196 personas dejaron de trabajar en la basura, generando inclusión laboral y social y que además después de 25 años de ausencia del estado vamos a proceder al cierre definitivo del ingreso de basura a dicho lugar a fin del mes de octubre”.