Home / economía / Finalizó el mes de la juventud en Godoy Cruz

Finalizó el mes de la juventud en Godoy Cruz

Durante todo el mes de septiembre se realizaron actividades para estudiantes de Godoy Cruz, organizadas por la comuna. 13 grupos de 10 colegios del departamento compitieron en certámenes deportivos, recreativos y artísticos.

Como lo viene haciendo desde hace varios años, El Consejo de la Juventud, dependiente de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, tuvo a su cargo la coordinación del evento.
Desde el año 2006, la Municipalidad de Godoy Cruz organiza una serie de actividades que se enmarcan en el denominado “Mes de la Juventud”. De las competencias y de las acciones recreativas participan estudiantes de 1°, 2° y 3° año del polimodal, de establecimientos públicos y privados del departamento. En el caso de los colegios técnicos se suman los integrantes de 4°. El objetivo principal del municipio es que los jóvenes se relacionen entre si, afianzando las relaciones ya establecidas y logrando mayor unión dentro de los colegios. A través de los juegos se demuestra la necesidad del trabajo en equipo y la importancia de la participación.

Este año los colegios participantes fueron Álvarez Condarco; Mahatma Gandhi; María Elena Champeau; Atilio Anastasi; Federico García Lorca; Prof. Ángel Cervera; Gabriel del Mazo; Maestro Alfredo Bravo; Scalabrini Ortiz e Instituto Compañía de María. A su vez, los estudiantes se organizaron en los grupos BAZINGA (Compañía de María); LOS CHAMPIONS (Mahatma Gandhi); MECH (María Elena Champeau); LOS DINAMITAS (Atilio Anastasi); LOS HULLIGANS (Federico García Lorca); FALTA ENVIDO (Ángel Cervera); LOS ENFERMOS (Gabriel del Mazo); MAESTRO ALFREDO BRAVO (Alfredo Bravo); LOS TUSANGALANGUEN (Alfredo Bravo); SUSCRIBITE (Scalabrini Ortiz); THE TOC-TOC (Scalabrini Ortiz); LOS PIBES DEL GALLINERO (Álvarez Condarco) y GALLINERO RE LOCO (Álvarez Condarco).
Las actividades del “Mes de la juventud” fueron de tipo recreativas y se desarrollaron durante todo el mes de septiembre. El sábado 1 se realizó la Apertura de los Juegos Intercolegiales, con la presencia de los equipos y autoridades municipales y de cada uno de los establecimientos educativos. Un día después, se llevó a cabo la Elección de la Reina de los Estudiantes. En esta oportunidad, fue coronada María Celeste López, del Instituto Compañía de María, quien representó a Godoy Cruz en la elección provincial de los Estudiantes, en Tunuyán, el 22 del mes pasado.
Pero eso no fue todo, la Búsqueda del tesoro; los Juegos Intercolegiales; “Mi Protagónico”; “La primavera más copada”; la Fiesta del Estudiante y el Cierre del Mes de la Juventud fueron los otros atractivos de un mes dedicado a nuestros jóvenes. Promediando un septiembre más que exitoso se realizó la entrega de premios de todas las actividades y se dio a conocer el ganador del “Mes de la Juventud”. “BAZINGA”, representante del Instituto Compañía de María, obtuvo el primer lugar, consistente en una suma en efectivo de $30.000. El grupo “Los Champions”, del Colegio Mahatma Gandhi, obtuvo el segundo lugar.