Home / deportes / Estudiantes ganó un gran punto en Mar del Plata

Estudiantes ganó un gran punto en Mar del Plata

Jugó su segundo partido de visitante en la semana. Empezó perdiendo y en el segundo tiempo encontró el empate con gol de Daniel Garro. Al final tuvo todo para ganarlo y casi se toma la revancha.

En el día del cierre de la gira de dos partidos de visitante en la semana, Sportivo Estudiantes empató en Mar del Plata ante Alvarado por 1 a 1. En la primera fecha de la segunda ronda, el equipo puntano se volvió a San Luis con la bronca de que pudo haber ganado el partido en el final pero con un punto que terminó valorando y que le permite seguir sumando en la tabla de posiciones.

El local se puso arriba del marcador a los 34 del primer tiempo con gol de Braian Uribe de cabeza y hasta ese momento el resultado (con el que terminó la primera etapa) era merecido para Alvarado. Antes de que terminara el primer capítulo, el defensor de Estudiantes, Emmanel Celiz se retiró lesionado y obligó el ingreso de Mario Vallejo quien se convirtió otra vez en uno de los jugadores más importantes del equipo.

En la segunda mitad la balanza se inclinó para los visitantes y diez minutos antes del final Daniel Garro volvió al gol (a los 34) y selló el empate del partido. Estudiantes llegó a Mar del Plata con la idea de tomarse la revancha y casi lo logra. Porque en el desarrollo del complemento hubo dos jugadas muy discutidas de penal sobre dos hombres del Verde y situaciones claras de gol que no pudieron concretarse.

“En el primer tiempo nos costó contener los desbordes, ellos nos atacaban mucho, no tuvieron chances claras pero sí varias llegadas”, dijo en el análisis final el DT puntano, Gerardo Gómez.

Agregó que en los segundos 45 minutos se corrigieron errores y se hicieron cambios que le dieron al equipo más aire y mucho fútbol (Alfio Lorenzo por Leonardo Bordón y Emanuel Becerra por Nicolás Gatto): “Fuimos más cortos, aprovechamos el sector izquierdo, pudimos desbordarlos y pudimos convertir”. Y sobre los penales que no se cobraron dijo: “Nosotros los vimos muy claros. Ojalá que esta suerte cambie”.

Lejos de casa
Después de cinco días fuera de casa, dos partidos de visitante (el anterior fue derrota por 1 a 0 ante Santamarina de Tandil) el plantel y el cuerpo técnico pondrán de lleno la mente en el superclásico que vuelve a enfrentarlos con Juventud, esta vez por la Copa Argentina: “Llegaremos, evaluaremos como están los muchachos y empezaremos a pensar en el clásico”, dijo finalmente el entrenador.

Alfio Lorenzo, quien entró como variante del Verde en el segundo tiempo, destacó como “valioso” el punto que su equipo ganó en la Feliz. “En el segundo tiempo tuvimos más orden y corregimos los errores. Salimos a buscarlo y si nos llevábamos los tres puntos creo que también hubiera estado bien. Bajamos la pelota, encontramos los espacios, tuvimos situaciones claras y dos penales dudosos que no se cobraron. Igual el punto que nos llevamos a casa es valioso”. Y sobre el clásico que se viene agregó: “Espero que lo podamos ganar por la gente y por nosotros que estamos haciendo las cosas bien”.

“Tuvimos dos penales claros a nuestro favor, pero lo positivo es que se pudo empatar y jugar de igual a igual contra un equipo que viene entre los primeros. Nos vamos contentos porque estamos al mismo nivel y sabemos que podemos pelear más arriba”, analizó al final, el jugador de Estudiantes, Carlos Llamos.

Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: 0223.com.ar (Mar del Plata)