Home / política / San Juan: aprueban el voto de menores de 16

San Juan: aprueban el voto de menores de 16

Los legisladores sanjuaninos aprobaron por mayoría el proyecto de ley mediante el cual se habilita el voto en forma optativa a los menores de 16 años, y San Juan se convierte en la primera provincia en sancionar la norma. Euforia en el recinto.
De esta manera los adolescentes de la provincia podrá sufragar en las elecciones del 2015.
De los diputados presentes, solamente 3 fueron los que se opusieron a la iniciativa, el bloquista Edgardo Sancassani, Hugo Ramírez del PRO y Juan Sansó, Actuar. La diputada basualdista Lucía Sánchez, quien había manifestado su posición en contra, al momento de la votación se levantó de su banca y volvió cuando el proyecto ya estaba sancionado.
Gritos, euforia y abrazos fueron las expresiones de felicidad que se vieron, entre el publico que estaba presente, luego que el presidente de la Cámara, Sergio Uñac, dijera “aprobado, queda sancionada con fuerza de ley”.
De esta manera, la nueva legislación entra en vigencia automáticamente y tendrá su prueba de fuego en las próximas elecciones generales provinciales del año 2015. Unos 25.379 jóvenes podrán ir a las urnas, de manera voluntaria, y así comenzar a transitar su vida cívica. Debe aclararse que de sancionarse una ley de similares características a nivel Nacional, los menores de 16 años podrá ir por primera vez a las urnas el próximo año, cuando se lleve a cabo elecciones legislativas.

Fuente: Diario de Cuyo