Home / política / San Luis: en diciembre se inaugurará la nueva cárcel

San Luis: en diciembre se inaugurará la nueva cárcel

El gobernador Claudio Poggi visitó ayer a la tarde el avance de obra de la nueva cárcel de Seguridad Mixta que se ubica al norte provincial, a unos 150 km de la capital puntana y a 10  km del paraje La Botija. La obra está completa en un 98% y estiman inaugurarla a mediados de diciembre del 2013.
La construcción tuvo una inversión de más de 174 millones de pesos y la superficie total del complejo es de 17 mil metros cuadrados. Posee una capacidad para albergar 236 internos entre hombres y mujeres, distribuidos en unidades penitenciarias. El establecimiento es mixto de media y alta seguridad.
Cuenta con 13 edificios y seis garitas de seguridad, cada uno de ellos reagrupados por unidades según el destino que se le confiere: áreas de servicios, áreas técnicas, administrativas y un albergue para los agentes del servicio penitenciario.
Tiene un tendido de Fibra Óptica que viene desde la ciudad de La Punta y abastece todo el complejo. Además tendrá un enlace por Radio Frecuencia desde el Complejo hasta el nodo de la Autopista de la Información más cercano, que se encuentra en la localidad de Baldecito de las Pampas, San Luis. Dicho enlace será utilizado como respaldo (Backup) para las comunicaciones del Complejo Penitenciario.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis