Home / opinión / Las sociedades de Boudou se financian con fondos públicos

Las sociedades de Boudou se financian con fondos públicos

“Vergüenza ajena: las sociedades comerciales vinculadas al vice se entrecruzan de esta manera entre sí y se financian, en mayor parte, con fondos públicos”, afirma el diputado radical Jorge Albarracín.

“Uno de los temas pendientes a la vuelta en su cargo de la presidenta Cristina Fernández es qué va a hacer con Boudou, un vicepresidente que lejos de representarnos a los argentinos… es realmente un papelón”, dice Albarracín.
Se ha difundido una nueva denuncia que  podría complicar todavía más la situación judicial de Amado Boudou.
En los próximos días, uno de los amigos de la infancia del vice, Luis Hilario Scolari, se presentará en los Tribunales para pedir que se investiguen posibles delitos financieros y administrativos cometidos a través de la sociedad WSM (que últimamente recibió al menos 3,2 millones de pesos de pauta oficial de Presidencia de la Nación).
Scolari es dueño del 20 por ciento de las acciones de la firma. El director de la compañía es otro de los mejores amigos de Boudou, Juan Carlos “El Sordo” López, integrante a su vez de otras sociedades vinculadas al vice.Ahora Scolari le reclama al socio del vice que le page 350 mil dolares por su participación en WSM.
Todo parece una novela en donde todos se traicionan, se “mandan al frente” cuando la plata acordada no aparece. Y allí en el medio nuestro presidente a cargo, Amado Boudou.

Los diputados de la oposición denunciaron  que WSM –al igual que otra sociedad vinculada al vice, Rock Argentina– fue utilizada por Boudou para vehiculizar fondos públicos a una empresa que sí reconoce como propia, Aspen.
Scolari declaró dos veces en la causa Ciccone. Entre otras cosas, aseguró que Boudou y su socio tenían un patrimonio típico de clase de media hasta que el primer de ellos escaló en el esquema de poder K. Y afirmó que Núñez Carmona le ofreció 120 mil dólares por sus acciones de WSM cuando él le pidió 350 mil. El socio del vice, entonces, se involucró en esa operación como si fuera dueño de la compañía.
Las sociedades comerciales vinculadas al vice se entrecruzan de esta manera entre sí y se financian, en mayor parte, con fondos públicos.
“Es hora de que Cristina haga algo. Es su vice. La representó durante este tiempo y la representa cuando viaja. Y es un bochorno”, finaliza el comunicado que firma Jorge Albarracín,  diputado nacional por la UCR .