Home / economía / El Plaza se convierte en el templo del rock

El Plaza se convierte en el templo del rock

El rock de Mendoza tendrá una gran gala, en la sala mayor de Godoy Cruz. En el marco del ciclo “El Plaza para los mendocinos”, las bandas “Furia”, “Chancho Va” y “Usted Señálemelo” presentarán un gran espectáculo para los fanáticos del género.

La fiesta será el jueves 21 de noviembre, desde las 21.00, en Colón 27. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la sala y tienen un valor de $30.

Los artistas:

Furia nació a finales de 2011, como un power trío con cantante. Está integrada por Angus Buttini (voz), Federico Támola (bajo), Alejandro Tomba (batería) y Miguel Conocente (guitarra), todos músicos con una gran trayectoria en agrupaciones como Umea, Las Vacas Sagradas, Twelve, Monos, Funky Malibú, Los Chimeno, Parmil, Vikingos, entre otras.

Su música parte desde el rock de los 70, el rock alternativo de los 90 y las expresiones actuales del power rock. Las influencias de la banda pasan por A perfect circle, Tool, Foo Fighters, Pearl Jam, Deftones, Jimmy Hendrix y Divididos. En 2012 grabaron su primer trabajo en formato Demo. Tres canciones (Inquisidor; Drama; Furia).

Los integrantes de Chancho va dicen: “hace más de diez años que jugamos de corazón y siempre se repite el ritual de la eterna sensación de placer, idéntica a la fascinación niña de entrar a una juguetería, el perfume de los instrumentos, el calor de las válvulas, el aserrín de las astillas de las baquetas y los litros de sudor que se llevan los ensayos, los vivos y las grabaciones construyeron el sonido propio de la bestia porcina.

La formación fue variando, por la banda pasaba cualquier persona que tuviera un instrumento y sus integrantes recibían en sus casas a bandas y artistas de otras provincias y Buenos Aires, en lo que fue una etapa de aprendizaje. Asó conocieron a Los Cabezones, Carajo, Los Sucesores de la Bestia, Vieja Cepa, Cielo Razzo, Palo Pandolfo, Arbol, La Mancha de Rolando y a muchos más.

Han tocado en festivales locales que les abrieron las puertas a otros
festivales como el Cosquín y Quilmes Rock; en Córdoba, con Motorhead y han “teloneado” a muchas bandas consagradas. Han grabado Hombre Plastilina (2005), El Mono del Rey (2007), Nueva Media Hora Ep. (2009).

Usted Señálemelo es una banda formada por Juan Saieg, Gabi Orozco y Lucca Beguerie Petrich. Sin lugar a dudas, es una de las bandas más jóvenes de la provincia y con mayor proyección. Ha participado de escenarios y festivales a nivel nacional como Mendorock, Pascual Rock, Maravillosa Música, Feria del Libro y el Homenaje a Luis Alberto Spinetta, “Canciones Eternas”.

En este momento la banda se encuentra terminando su primer álbum de estudio que saldrá a fines del 2013.