Home / política / Las Madres del Dolor fueron recibidas por jueces

Las Madres del Dolor fueron recibidas por jueces

Los integrantes del  Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial mantuvieron una reunión con las integrantes de la Fundación “Las Madres del Dolor” de la provincia de San Luis.

Los jueces Hugo Guillermo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando Julio De Viana recibieron en la Sala de presidencia las integrantes de Madres del Dolor Graciela Edith González –Presidente-, Gladys Calderón –Vicepresidente-, Eva Quiroga, Sandra Arce y Marta Cejas.
“Fue algo muy profundo, la verdad es que creo que era importante que alguien de acá adentro del poder judicial empezara a tener diálogo con nosotras. La charla fue muy profunda, importante porque ellos realmente querían saber qué es lo que reclamamos, por qué. Hoy se dieron cuenta que en muchos de los casos las demoras son muy grandes, terriblemente grandes. La verdad es que nosotras nos vamos satisfechas” indicó González.
“Nosotras no es que vamos en busca de cualquier responsable, o que queremos que se haga justicia por cualquier persona. Queremos justicia, la que corresponde pero con la verdad como corresponde, eso es lo que nosotras les hicimos ver y hacer marcar, y lo que se vive a diario cada vez que recibimos un portazo en la cara” resaltó Graciela González.
Por otra parte, el Dr. Saá Petrino manifestó que el objetivo de la reunión fue “dialogar e interiorizarnos acerca de la función de la fundación, poder escuchar de las propias madres de las víctimas, cuáles son los requerimientos que más les urgen”.
Por su parte, el Dr. Miranda Folch sostuvo que “todos los casos son importantes, todos causan dolor, y ustedes tienen derecho a ser escuchadas y recibir una respuesta. Tenemos que lograr entre todos que no se re-victimice a la familia de la víctima”. Y añadió que “nosotros también tenemos familias, entendemos por lo que están pasando y sabemos de sus reclamos y de la seriedad con que los hacen”.
El Dr. Fernando Julio De Viana, hizo hincapié en la importancia de la reunión y expresó que tanto el, como el resto de los integrantes de la Cámara se encuentran comprometidos en ayudar y cooperar en todo lo que sea posible. A su vez, destacó la importancia de la contención psicológica de los familiares y se interesó por saber cómo la Fundación maneja este acompañamiento tan esencial.
Para finalizar, el Presidente de la Cámara Penal Nº 2, Dr. Hugo Guillermo Saá Petrino, sostuvo que “sentíamos la necesidad de realizar esta reunión y poder escucharlas, porque debemos empezar a sumar para que las cosas puedan ser mejores”. “Están las puertas de la Cámara abiertas para lo que sea necesario, no duden en ponerse en contacto con nosotros”, concluyó el Magistrado.