Home / deportes / Osvaldo “Abechucho” Ibaceta: ex jugador y árbitro internacional de softbol

Osvaldo “Abechucho” Ibaceta: ex jugador y árbitro internacional de softbol

Este es un  relato de reconocimiento,  agradecimiento y  constante apoyo al Softbol de Mendoza, como deber haber muchas otras historias y personajes que agradecer también de nuestro Softbol.

Pero hoy le toca al Sr.  Osvaldo “Abechucho” Ibaceta,  que comenzó su amor a este deporte por allá en el año 1967 a los 17 años, cuando los integrantes de la Iglesia Mormona de la Sexta Sección,  reunían a los jóvenes en los terrenos continuos  al viejo ex Hospital Ferroviario y enseñaban Softbol.

En los años 70 se desempeñó como jugador de  “Hawkeyes”  y posteriormente  en “Obras Softbol”,  en aquellos años se formaron equipos como Orfila Softbol de San Martín, el I.N.E.F.  participaba con “Los Gigantes”, el Círculo de ex Cadetes Liceo, la U.N.Cuyo,  el  Club Jorge Newbery,  el Colegio  San Luis Gonzaga y  San Buenaventura.

Terminada su participación como jugador fue manager y colaborador en equipos como “Hawkeyes”  y  finalmente en el Circulo de ex Cadetes Del Liceo junto a Arturo Anea coach de este último club.

Fue  miembro  de la ex Federación Mendocina de Softbol y Beisbol, en donde por el año 1988 comienza su carrera de árbitro en  Mendoza, desde  el año 1994 representa a la provincia en los torneos nacionales y en el año 2000, llega la designación del I.S.F como árbitro internacional de Softbol, habiendo participado en distintos campeonatos desarrollados en países como Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico, R. Dominicana y Panamá.

Su próximo destino posiblemente se a fines de noviembre del corriente año,  en los “Juegos Bolivarianos” de Perú.

Osvaldo “Abechucho” Ibaceta,  como todos los amantes de  Softbol Mendoza, anhela  con ver difundido y desarrollado este deporte como en los viejos tiempos, época de oro, en donde participaban instituciones  de los Campeonatos organizados por la Federación Mendocina como la U.N.Cuyo, Circulo Ex Cadetes Liceo, APERBUCI, Lujan Softbol, Banco Mendoza, Independiente Rivadavia, la Iglesia Montserrat  y Chacras de Coria, en todas  sus categorías infantiles, cadetes, juveniles y primera, en femenino y masculino respectivamente .

Gracias “Abechucho”.