Home / política / Eduardo Alonso es el nuevo director del Hospital Central

Eduardo Alonso es el nuevo director del Hospital Central

El ministro de Salud Carlos Días Russo formalizó  hoy la designación en un acto del que participaron profesionales del nosocomio y familiares y amigos del nuevo funcionario.

En el salón de actos del Hospital Central, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, puso en funciones hoy al  nuevo Director Ejecutivo del Hospital Central de Mendoza, Eduardo Alonso, un contador con una amplia experiencia en gestión de salud.

Los subsecretarios de Gestión de Salud, Fanny Sarobe,  y de Planificación y Control, Alejandro Aznar, el director de Hospitales, Ocar Renna y el doctor Ricardo Motta, miembro del directorio del Hospital Central, compartieron con el ministro la presentación del funcionario.

Durante la ceremonia, el ministro Díaz Russo destacó que la designación de Alonso al frente del Hospital Central se da en el marco del proceso de transformación del sistema público de Salud, proceso que tiene a este centro asistencial como uno de sus pilares fundamentales.

El responsable de la cartera sanitaria ponderó la actuación de Eduardo Alonso al frente del  proceso de intervención y normalización del Hospital Saporitti de Rivadavia, “proceso que permitió primero, que se diera fin a los conflictos que existían al interior de ese hospital  para después visualizar y  desarrollar el potencial de ese efector para esa zona de Mendoza”, dijo.

A su turno, el nuevo director del Hospital Central también se dirigió a los presentes. Reafirmó su compromiso con las políticas públicas de salud e invitó al personal a “sumarse a la transformación,  a ser creativos y aportar esa cuota de sacrificio y compromiso necesarios para modificar la realidad de los mendocinos”.

Desafíos para la gestión

Son varios los desafíos que deberá enfrentar el nuevo funcionario al frente de este centro de alta complejidad en el que trabajan más de 1.300 personas y atiende, aproximadamente, a 200.000 pacientes por año.

El Hospital Central es la instutución de referencia del centro oeste argentino. Además de prestar atención asistencial en consultorios ambulatorios, servicios de cirugía, de internación y de terapia, desarrolla una importante tarea en la región en lo que respecta a la formación de profesionales e investigación científica.

En el 2011, el hospital puso en marcha plan estratégico de gestión de cuatro años que contempla, entre otros aspectos, reformas edilicias. A corto plazo deberá trasladar transitoriamente el servicio poliambulatorio que actualmente funciona en la Terminal de Ómnibus, y comenzar la planificación de una estructura para su instalación definitiva.

Ya se encuentra en proceso la transformación de la Guardia de Urgencias, la ampliación de su capacidad quirúrgica y las mejoras en áreas críticas y sectores de recuperación. A este proceso se suma la capacitación continua del personal de enfermería y profesional.