Home / economía / Llega a Godoy Cruz la sexta edición de la Fiesta de la Cerveza

Llega a Godoy Cruz la sexta edición de la Fiesta de la Cerveza

Se realizará durante el segundo fin de semana de diciembre, los días 5, 6, 7 y 8 y contará con la presencia, entre otros de Vicentico y el cierre musical de la banda Tan Biónica. Las cervezas artesanales serán 10: Interlaken, Boj, Ayzembeer, Antares, Puliwen, Aldea Gala, Jagger, Jerome, Pirca, Dowel y a todas ellas se suma la industrial Andes, ubicada en nuestro departamento.

Los precios de las entradas serán: jueves $50 y el resto de los días $70. El Patio Cervecero se abrirá todos los días a las 19 horas y el espectáculo comenzará a las 20. Este año habrán precios especiales para los que lleguen temprano: entre las 19 y las 21 hs., por el precio de un litro de cerveza, comprarán un litro y medio.
La grilla de este año es variada y de muy buena calidad artística:

Jueves 5
OYE PRIMATE
JALABALUZA
LA SKANDALOSA TRIPULACION
LEONES Y GALAXIAS
PARIO LA CHOCA
BANDA DE CIERRE
VOLANTINES

Viernes 6
CHRIS
VUDU FUNK
GHRIAN
ROMPE
BANDA DE CIERRE
LA VELA PUERCA

Sabado 7
PETER JUPITER
JUGUETE URBANO
EL RUXIDERU
FION
BANDA DE CIERRE
VICENTICO

Domingo 8
LOS TRAPOS DE ABEL
ARGYSAURUS SUPERBLUS
VIEJO GARAGE
BANDA Pre CIERRE
DANCING MOOD
BANDA DE CIERRE
TAN BIONICA

Como todos los años habrá un amplio y variado patio de comidas, con doce puestos que ofrecerán ahumados, comidas centroeuropeas, árabe, mejicana, parrilla, comidas rápidas, helados, dulces y pastelería.

Este año también continuará el patio de juegos o kermés, con toro mecánico, la rueda de la gravedad y otros juegos para el divertimento familiar. Además se incorporará un museo de la cerveza con elementos que han sido recolectados durante más de cien años.

Como en todos los eventos organizados por el municipio, la fiesta tendrá un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, con la presencia de la Policía de Mendoza, Defensa Civil, cobertura para emergencias médicas y seguridad privada. Los menores de 18 años deberán ingresar con sus padres o con un adulto responsable, y se los identificará con un precinto inviolable para que no puedan consumir alcohol.

Historia de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz
Los registros de prensa gráfica y archivos municipales indican que la primera fiesta se realizó en 1978. Se declaró fiesta provincial, duró una semana y se realizó en la Plaza Departamental, frente a la casa municipal.

En el perímetro de la plaza estaban ubicados los puestos de comidas típicas y de expendio de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo (actualmente Cerveza Andes), empresa que participó en la organización de la fiesta.

El último día se realizó un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se realizó la elección de la Reina de la Cerveza, a la que se postularon 14 candidatas de distintos puntos de la provincia.

Este formato acompañó a la fiesta hasta 1981, año en que se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos (y que daba cierre a la fiesta).

La última vez que se realizó la fiesta de la cerveza de Godoy Cruz fue en 1982, evento del que no se han encontrado registros en la prensa de la época ni en los archivos municipales, pero que ex funcionarios de la Municipalidad y vecinos relataron detalles, confirmando su realización.