Home / política / San Juan: Uñac removió a la cúpula policial

San Juan: Uñac removió a la cúpula policial

El vicegobernador a cargo del ejecutivo provincial decidió remover al Jefe y Subjefe de la fuerza policial tras los incidentes ocurridos el viernes pasado. El Secretario de Seguridad también fue desplazado. Y esta misma tarde, nombró a sus reemplazantes. “Los convoco a trabajar en conjunto con el Gobierno, pero especialmente con la sociedad”, expresó. Como Subjefe fue nombrado Luis Walter Martínez. El cargo de Secretario de Seguridad será cubierto en los próximos días. Además, Hernández descartó un acuartelamiento de la policía en San Juan.

A 48 horas de solucionado el conflicto con la policía de San Juan, el vicegobernador a cargo del ejecutivo provincial decidió remover por completo a la cúpula de la fuerza.
Por el momento son tres los cambios que el gobierno ha dispuesto para la fuerza policial y la seguridad en la provincia. Se le aceptó la renuncia a José Orlando Luna que venía cumpliendo la función de Jefe de la Policía, a Miguel Ángel Esquivel subjefe y a Ángel Riera que hasta el momento se desempeñó como secretario de seguridad.

Los cambios se suceden a pocos días del reclamo que la policía realizó por mejoras salariales y que fueron saldadas el sábado en la tarde tras casi 24 horas de conflicto.

José Orlando Luna y Esquivel estaban a cargo de la policía de San Juan desde el 15 de diciembre del 2011 cuando en su momento el Jefe de la fuerza (Gonzalez) asumió como secretario de Seguridad.

Fuente: Diario de Cuyo