Home / sociedad / Villa Mercedes: suman vuelos desde la ciudad hacia Buenos Aires

Villa Mercedes: suman vuelos desde la ciudad hacia Buenos Aires

La aerolínea Sol contará con un nuevo servicio que operará los miércoles, partiendo a la mañana y con regreso por la tarde. Comenzará a funcionar el 15 de abril.

A partir del 15 de abril y durante todo el año, la ciudad contará con un nuevo servicio para viajar en avión hacia Buenos Aires. La aerolínea Sol anunció que suman un vuelo que operará los miércoles: uno de partida por la mañana y el regreso que podrá realizarse el mismo día por la tarde.

El gerente de la empresa, Sebastián Gómez se reunió con el intendente Mario Raúl Merlo y con el jefe del Programa Industria y Pymes, Mario Mondelli, a quienes anunció ayer por la mañana, sobre la modificación. “Hicimos una renovación en los horarios de Villa Mercedes, y tendremos tres vuelos semanales para que la ciudad duplique la oferta que tenía y para que el público local pueda ir y volver durante el día, ya que antes no era posible”, sostuvo el directivo.

Desde mediados de mes, durante los lunes y miércoles, la planilla de servicio aéreo tendrá uno a las 8:45 y el regreso desde Aeroparque será a las 18. Los viernes mantendrán el vuelo de las 9:30 de ida y el mismo regreso por la tarde.
“Era una demanda que empezó a crecer en la ciudad, con el comienzo de la temporada corporativa, posterior a las vacaciones, eso nos obligó a tener que mejorar la oferta en horarios y días”, sostuvo Gómez.

El jefe comunal agregó que “era un reclamo que teníamos hace bastante tiempo, que logramos solucionar anteriormente, pero funcionó sólo por un tiempo, debido a los costos que presentaba la empresa y la disponibilidad de aviones que tenían. Ahora han vuelto con una propuesta, están haciendo un buen plan, porque la Provincia garantiza un número determinado de plazas y permite que continúen con el servicio. Teníamos previsto un cambio en la cantidad de vuelos porque se incrementa la necesidad de viajar por parte de las empresas y fábricas locales, más la gente de las universidades y del Estado municipal”.
La compañía opera en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y, según reveló Gómez, “en promedio tenemos el 65 por ciento de ocupación en vuelos de 34 plazas”.

Fuente: El Diario de la Republica

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias