Home / política / Un intendente platense se convierte en un escándalo que trasciende fronteras

Un intendente platense se convierte en un escándalo que trasciende fronteras

brueraSe trata de Pablo Bruera, intendente de La Plata, provincia de Buenos Aires. Vecinos de su comuna denunciaron que el funcionario comenzó a retirar juegos de las plazas, y a sacar documentos públicos, cámaras y otros equipos de la localidad, luego de perder en las últimas elecciones.

El cimbronazo política de las últimas elecciones está dejando a la vista, la mezquindad de algunos políticos, que luego de perder su cargo, comienzan una suerte de vendetta contra la comuna y los ciudadanos. Es el caso de Pablo Bruera, alcalde La Plata durante los últimos ocho años, quien fue desplazado por el candidato opositor Julio Garro.

Residentes de la ciudad denunciaron que en vez de facilitar el camino hacia una transición ordenada, Bruera comenzó a despedir empleados, destruyó documentos, desmanteló espacios públicos, y  se está llevando mobiliario del ayuntamiento, según informaron medios locales.

Los problemas comenzaron dos días después de las elecciones, cuando empleados municipales señalaron que Bruera comenzó a reestructurar la plantilla, rescindió contratos, y creó cargos para los que asignó a sus colaboradores más cercanos.

Los vecinos presentaron una denuncia ante la policía local en la que sostienen que “alrededor de 10 empleados” sospechosamente, se llevaban documentos de las oficinas municipales entre gallos y medianoche.
Además, el diario local La Tecla informó que el 28 de octubre varios vecinos fueron testigos de cómo personas que vestían camisetas de la municipalidad de La Plata estaban retirando juegos infantiles y aparatos de gimnasia de los parques y plazas de la ciudad.

La policía acudió a la Plaza Castelli,tras varias denuncias, y el fiscal Marcelo Romero inició una investigación sobre el accionar de varias cooperativas municipales.

Funcionarios de La Plata dijeron a La Tecla que retiraron los juegos para “repararlos”, pero el periodista del diario Clarín Gabriel Bracesco afirmó que el alcalde ordenó desmantelar la plaza, en represalia contra los vecinos de un barrio que votaron en masa en su contra.

Este domingo, 1° de noviembre, un ciudadano del barrio de Tolosa señaló a Infoplatense que una central de monitoreo fue desmantelada. “Esta mañana vine a la delegación y se habían llevado el televisor plasma y la computadora desde la cual se monitoreaban las cámaras de seguridad de la zona, en contacto con la policía bonaerense”, señaló el referente barrial Pablo Pérez.

La concejal electa Florencia Rollié, de la coalición opositora Cambiemos, respaldó las acusaciones de Pérez: “Es increíble la impunidad con que se están retirando computadoras y muebles de las oficinas del municipio.”

También “están quemando documentación para dejar a la nueva gestión de Julio Garro sin pruebas de acciones, que por alguna razón, la gestión de Bruera desea ocultar”, explicó Rollié. “Debe quedar en claro que el intendente es el responsable por el patrimonio del municipio, de manera que deberá restituir todos los bienes faltantes cuando se haga el inventario”, agregó.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias