Home / política / Senador del PJ dijo que Cornejo y Montero deberían excluirse de una posible reelección

Senador del PJ dijo que Cornejo y Montero deberían excluirse de una posible reelección

El senador provincial Gustavo Arenas, del bloque del FPV-PJ, se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución provincial y declaró al respecto que “resulta atrayente ver cómo quienes llegan a ocupar el sillón de San Martín se sienten inmediatamente robustecidos por el apoyo popular y comienzan a pensar en su trascendencia y posibilidades de reelección, sin que hayan siquiera comenzado a despuntar los primeros resultados de su gestión”. Se refirió así a las intenciones demostradas en ese sentido por el gobernador Alfredo Cornejo durante los primeros días de gestión, sobre las cuales señaló también que las ha mostrado la mayoría de los gobiernos anteriores.

Ante este panorama, el legislador justicialista continuó recordando cómo se daba la situación anteriormente y detalló: “Cuando ocupaban dicho cargo miembros del partido al cual pertenezco, estas iniciativas reformistas eran denostadas, degradadas y tildadas de oportunistas por parte de quienes ahora las proponen y a su vez las habían propuesto anteriormente cuando habían sido gobierno, cercenando así mezquinamente toda posibilidad de debate”.

Seguidamente despejó dudas al indicar: “Sin embargo no será ésa la actitud que nosotros tomaremos, sino que mantendremos, desde la madurez y la coherencia, la misma posición que hace años sostenemos públicamente. Creemos en la necesidad de actualizar la Constitución de Mendoza, elaborando un texto superador que sea producto del consenso y no de la voluntad de un solo sector político”.

En este contexto, Gustavo Arenas dejó en claro su posición al respecto al expresar: “Resulta claro que, a los fines de disipar cualquier duda respecto de la intencionalidad de esta iniciativa, el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero deberán hacer su aporte excluyéndose expresamente de cualquier reelección, como deberían haberlo hecho nuestros anteriores gobernadores. Dicha actitud nos permitirá elaborar un texto que sea producto del consenso y no de la voluntad de un solo sector político”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias