Home / tecnología / Se inauguró en Suecia la primera autopista eléctrica del mundo

Se inauguró en Suecia la primera autopista eléctrica del mundo

La autopista funciona mediante un tendido de rieles, que alimentan a los camiones mediante pantógrafo similar al que utilizaban los tranvías. El desarrollo fue liderado por Scania y la compañía tecnológica Siemens.

La primera autopista eléctrica del mundo es una realidad y está en la ciudad sueca de Gävle (al norte de Estocolmo). Pensada para un transporte libre de emisiones contaminantes, es un proyecto desarrollado tecnológicamente por Siemens y testado por Scania.

Mediante un tendido de rieles eléctricos, lavía en cuestión permite que los camiones circulen durante su trazado (recién se inauguraron los dos primeros kilómetros)como vehículos eléctricos. El funcionamiento de este sistema se debe a la recepción de energía del camión por parte de un pantógrafo similar a los que utilizaban los tranvías.

Cuando el camión abandona el carril eléctrico el pantógrafo se desconecta y el camión híbrido funciona con su motor de combustión interna o con el motor eléctrico. Lo mismo sucede cuando el conductor quiere realizar un sobrepaso.

Fuente: Clarin

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias