Home / deportes / Dos mendocinos competirán en Torneo de Kung Fu en China

Dos mendocinos competirán en Torneo de Kung Fu en China

La Federación Shaolin Tao de Kung Fu, enviará a tres de sus atletas una intensa capacitación en la República Popular China, cuna de las artes marciales. Será el próximo 19 de Agosto, en un viaje que se extenderá hasta principios del mes de octubre.

Dicho viaje tiene dos objetivos fundamentales, el primero es una fuerte capacitación técnica en la universidad de deportes de Xian, en la provincia de Shaanxi, la cual tiene uno de los equipos más importantes del mundo. El otro objetivo es responder a la invitación de parte de dicha universidad a competir en uno de los torneos del circuito chino de kung fu a finales de septiembre.

Los atletas que representarán al continente americano como invitados en la competencia serán Anael Carrasco (Mendoza), Sergio Bornancinni (Córdoba) y Celia Dominguez (Mendoza), quienes tienen un extenso historial marcial tanto en la Argentina como así también a nivel internacional, como es el caso de la Copa mundial 2008 obtenida por Anael Carrasco, siendo aun el único argentino en alcanzar un título mundial.

El plan de la Federación es poder volcar en las nuevas generaciones de practicantes en nuestro país todo el nuevo conocimiento que se obtenga en este viaje para seguir creciendo cualitativamente.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias