Home / economía / Vacaciones 2017: Caribe, Brasil y Europa, lo más buscado

Vacaciones 2017: Caribe, Brasil y Europa, lo más buscado

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló los destinos más deseados para estas vacaciones, los elegidos en función de cada presupuesto, y el medio de transporte disponible para viajar.

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para saber quiénes serán los afortunados que se tomarán vacaciones esta temporada, los destinos elegidos y el presupuesto contemplado para hacerlo. Un 53% declaró tomarse vacaciones los próximos meses, eligiendo como destinos la Costa Argentina y Brasil.
Más de la mitad de los encuestados declaró tomarse vacaciones en los próximos meses, en contraposición a un 70% del año anterior. Mientras un 17% aún no sabe si lo hará, un 30% aseguró no tomarse vacaciones este verano. Cabe destacar que el 68% de los que no se tomará vacaciones inmediatas, aseguró haber realizado algún viaje durante el año.

Enero y febrero continúan siendo los meses más elegidos para viajar, al igual que el año pasado. Y, la Costa Argentina (28%)  junto con Brasil (10%), los lugares turísticos por excelencia. Si bien, más de uno declaró que SU lugar en el mundo son las playas del Caribe, Brasil y Europa.
Al consultar por la organización del viaje, 5 de cada 10 consultados afirmaron que sus vacaciones ya están organizadas y planeadas. Asimismo, 4 de cada 10 sabe que se irá a algún lugar pero aún no tiene nada cerrado. Solo un 10% declaró quedarse en la ciudad.
Presupuesto para todos. El gasto promedio de una persona para 7 días o una semana de vacaciones es variado. El 13% respondió que invertirá hasta $5000, el 32% entre $5001 y $10000, el 28% entre $10001 y $20000, el 16% entre $15001 y $20000, y finalmente un selecto grupo (el 11%) que gastará más de $20000 por persona.

Si hablamos de medios de transporte elegidos para viajar, el 53% de quienes vacacionan lo hará en auto, seguido por el 39% que afirmó hacerlo en avión, y sólo un 5% en micro.

No importa dónde ni cuándo, lo esencial es disfrutar de unas merecidas vacaciones ya sea en la playa, la montaña, recorriendo ciudades, conociendo historias y culturas nuevas, para encarar un 2017 lleno de esperanza.
Estudio realizado sobre una base de 540 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias