Home / deportes / Juegos Binacionales: Mendoza logró el tercer lugar del medallero general

Juegos Binacionales: Mendoza logró el tercer lugar del medallero general

La delegación arribó sonriente a Mendoza. Nuestros deportistas nos regalaron 28 medallas (9-9-10). Fueron recibidos por el secretario de Deportes Marcelo Locamuz.
Santiago de Chile recibió por segunda vez los Juegos Binacionales de Integración Andina en su decimoquinta edición. Las calles capitalinas del país trasandino lucieron por una semana el colorido de las diferentes delegaciones deportivas. Los recintos de juego estuvieron vivos y radiantes con la candidez de los deportistas que dejan todo por una medalla.
Los jóvenes mendocinos fueron excelentes embajadores tanto dentro como fuera de la cancha. Cómo si el profesionalismo fuese la doctrina que los hace libre. Esos valores se vieron plasmados en cada juego con el placer de representar por medio del deporte al barrio, al club, a la familia y a tantos que los apoyan en un camino de alegrías resultantes del incansable sacrificio. En la noche donde el máximo profesionalismo pasaba por Mendoza de la mano de Messi y compañía, nuestros deportistas se subieron al podio y llenaron de orgullo a propios y extraños.

Los XV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor reunieron a jóvenes de entre 15 y 18 años provenientes de las provincias argentinas de Córdoba, San Juan, San Luís y Mendoza, y regiones chilenas de Maule, O´Higgins, Valparaíso y Metropolitana. Compitieron en: Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Básquetbol, Vóleibol, Balonmano y Fútbol, en una decena de escenarios de Santiago, que finalmente apagó su pebetero con una gran fiesta.
Todos los deportes en conjunto, a excepción del vóleibol masculino que culminó en el 4to lugar, pisaron el podio y se colgaron un metal, con signo de premio. Claro que para nadie es lo mismo salir primero que tercero o quinto. Por eso se destaca el título del Balonmano femenino. En atletismo las 5 preseas doradas de la “negra” Ailín Funes y el título de Erik Pomaski en 1.500 metros. El primer puesto de Marcos Franchetti en la prueba de Scratch en ciclismo (No hubiera sido posible sin el excelente trabajo de sus compañeros de equipo) y el oro de Juan Manuel Daher en tenis de mesa.
Para alcanzar el excelente tercer puesto en la clasificación final, fue fundamental el aporte del segundo y tercer escalón del podio. En atletismo consiguieron plata Macarena Solís, Katia Eckhart, Gabriel Quiroga y Facundo Andrada. En natación Agustín Rodríguez, Denise Vilouta y Paula Pocchettino. En Ciclismo Matías Fernández se colgó dos plateadas y las chicas de Vóley alcanzaron el segundo puesto.
Los bronces lo lograron el tenis de mesa por equipos con María Eugenia Aguerre, seleccionada nacional, Valentina Mateu y María Luquez y Juan Daher, Nicolás Lara y Marcio Chechi. En ciclismo Juan Aruta, Matías Fernández y Marcos Franchetti en Velocidad Olímpica y Carrera a los Puntos. En Natación Mendoza consiguió el bronce en la posta 400 metros combinados en masculino y femenino. En atletismo, Rubén Enrique en lanzamiento de disco.
En el medallero general arrasó la región Metropolitana, con 71 preseas (29 de oro, 25 de plata y 17 de bronce), seguidos por Córdoba, con 57 (27-17-13) y por Mendoza, con 28 (9-9-10). Cuarto se ubicó San Juan, con 18 (9-3-6) y quinto, Valparaíso, con 24. Más atrás clasificaron Maule, con 17 (1-6-10); O`Higgins, con 11 (0-3-8) y San Luis, con 4 (0-2-2).

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias