Home / política / Ramón Ayala: “Hoy la UATRE no adhiere a la movilización, continuamos trabajando por los derechos de todos los trabajadores”

Ramón Ayala: “Hoy la UATRE no adhiere a la movilización, continuamos trabajando por los derechos de todos los trabajadores”

Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se encuentra visitando la provincia de Mendoza en el marco de la recorrida que el secretariado nacional está realizando por todo el país, con la entrega de guardapolvos y útiles escolares para los hijos de los afiliados.

“A pocos dias del inicio del ciclo lectivo estamos en Mendoza junto a nuestros afiliados. Hoy la UATRE no adhiere a la movilización, continuamos trabajando por los derechos de todos los trabajadores”, expresó Ayala frente a los medios de la capital provincial. El representante del gremio de los rurales afirmó “No adherimos a esta marcha convocada en un principio por la CGT, porque nuestro gremio, nucleado en las 62 Organizaciones, no responde a este triunviro que impugnamos en su momento por ser antiestatutario”. “La de hoy es netamente una marcha sectorial que no responde al conjunto del movimiento obrero, por eso es que hoy estamos nosotros fuera de la misma”.

Respecto a la convocatoria de Moyano, comentó “entendemos, como la mayoría de los sindicatos que no acompañan, que si es por los problemas judiciales que tiene, que se presente a la Justicia y demuestre lo contrario a lo que se le está acusando”.

“El día después de esta marcha, como hoy, seguiremos acompañando al gobierno como lo hacemos, para resolver las problemáticas del país y de los trabajadores, bregando y luchando por la unidad del movimiento obrero, unidad que se logrará a través de un congreso normalizador de la CGT en la que se elija un secretario general y un consejo directivo que empiece a trabajar y planificar en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores”, cerró.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias